NOTICIAS
Martes, 2 de Febrero, 2016
Masculino
Iván Cantero y Mario Galiano miden estados de forma en el Campeonato de Barcelona
Ambos llegan enrachados a la cita del Real Club de Golf El Prat
Mario Galiano e Iván Cantero

El Campeonato de Barcelona Masculino será esta semana –del 4 al 7 de febrero- la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino 2016, además de ser valedero para el R&A World Amateur Golf Ranking. El Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) acogerá a 90 participantes, con Iván Cantero y Mario Galiano encabezando la lista.

Dos años después, la cita barcelonesa, que se viene disputando desde 1957, vuelve a ser puntuable nacional, y lo es con un cartel de enorme atractivo: un presumible cara a cara entre el número 14 del Ranking Mundial, Iván Cantero, y el número 23, Mario Galiano, siempre con permiso del amplio ramillete de jugadores de primer nivel que le secundará en El Prat.

Con su autoritaria victoria en la Copa de Andalucía –coronada con un espectacular 66 en la última jornada-, Iván Cantero (hándicap de juego -4,6) llega a Barcelona en un fantástico estado de forma. Este puede ser el gran año del asturiano. En el otro lado aparece el ganador en Barcelona en 2014, un Mario Galiano (-4), que despidió 2015 ganando la Copa Nacional Puerta de Hierro y que la semana pasada triunfo en The Gecko Pro Tour imponiéndose a golfistas profesionales.

Lo que podría parecer un intenso cara a cara entre ambos no lo será si continúan en su buena línea jugadores como Javier Sainz (-3,3), Ángel Hidalgo (-2,7), Alejandro del Rey (-2,6) Jordi Panés (-2,5) –ganador de la Copa Baleares en el cierre de 2015- o Borja Martín (-2,5). Son golfistas al alza, como también lo son jóvenes que pueden aparecer por los primeros puestos como Eduard Rousaud (-2,3) o Íñigo López-Pizarro (-2,2), o jugadores con más experiencia como Alejandro Larrazábal (-2) o Santiago Vega de Seoane (-1,7).

Además, el Campeonato de Barcelona reunirá a una cualificada delegación extranjera; el inglés Obediah Ayton (-3,1), los alemanes Janes Lombardo (-3) y Christopher Dammert (-2,6), y el checo afincado en Andalucía Matyas Zapletal (-2,4) tienen todas las papeletas para poner en serios apuros un hipotético triunfo local.

Eduardo de la Riva, ganador en ocho ocasiones

Cabe una mención especial a la participación de Eduardo de la Riva (0,4), el jugador que ostenta más títulos en la historia de la competición con ocho victorias. El palmarés lo completan nombres de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem entre otros, todos socios del RCG El Prat.

El Campeonato se jugará por recorrido Open a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera vuelta se realizará el corte con los 60 primeros clasificados más los empatados en ese puesto.

Los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino cuentan con una serie de pruebas puntuables de las que ya se han disputado tres: la Copa Nacional Puerta de Hierro (triunfo de Mario Galiano), la Copa Baleares (Jordi Panés) y la Copa de Andalucía (Iván Cantero). Restan por celebrarse el Internacional de España “Copa S.M. El Rey” (2-6 de marzo en el RCG Sevilla), el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana (13-15 de mayo en el CG Borriol) y el Campeonato de España Absoluto (23-26 de junio en el CG El Saler).

Además, en el caso del Ranking Nacional Sub 18 puntuará el Campeonato de España Sub 18 (23-26 de junio en sede a determinar).

Consulta el listado de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

FUENTE: RFEG / RCG EL PRAT

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS