NOTICIAS
Martes, 12 de Enero, 2016
Masculino
Iván Cantero apuntala su victoria en la Copa de Andalucía Masculina con la mejor tarjeta de la semana
El asturiano firmó 66 golpes (-6) en sus últimos 18 hoyos

El asturiano Iván Cantero ha finalizado a lo grande su participación en la Copa de Andalucía Masculina, segunda cita puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial de 2016. Y es que ha obtenido el triunfo firmando la mejor vuelta de toda la semana en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).

Aun con la tranquilidad que otorga una renta de dos golpes en el tee del 1, Iván Cantero afrontó la jornada final con la pretensión de no solo ganar, sino de ofrecer su mejor golf. Objetivo conseguido por partida doble: título al bolsillo –que se suma al conseguido el año pasado en el Campeonato de Canarias-, y vueltón de 66 golpes (-6) para remarcar su jerarquía en el panorama golfístico nacional.

Con esa carta de 66 impactos -fruto de siete birdies y un bogey-, el asturiano se ha desmarcado de forma contundente en la clasificación final; ha vencido con -12 y una ventaja de ocho golpes sobre el sevillano Pablo Heredia (-4), que terminó el día al par. La tercera plaza la han compartido dos veteranos, si es que se puede adjetivar así a dos chicos que apenas superan la veintena, como el vizcaíno Javier Sainz y el gaditano Mario Galiano, compañero durante años de Iván Cantero en la Escuela Nacional Blume.

El torneo ha servido, asimismo, para situar definitivamente bajo el foco a golfistas de corta edad cada vez más asentados en la primera fila del golf nacional y europeo. Es el caso del andaluz Ángel Hidalgo (T6, -1), el donostiarra Borja Martín (T7, par), el balear Federico Páez (T10, +2) o el checo afincado en el sur de España Matyas Zapletal (T10, +2).

Rodríguez-Tabernero, primer líder en Guadalmina

En la

primera jornada
se aupó al liderato de esta prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boys el sevillano Pablo Rodríguez Tabernero. Con una ronda de 68 golpes, el líder acumulaba una renta de un golpe sobre Jordi Flotats y Borja Martín en una jornada donde once jugadores bajaron del campo.

Con 70 golpes se situaban Tomás Millet, Álvaro Veiga y Pablo Heredia, mientras que otros cinco jugadores estaban con -1, un grupo donde destacaba Mario Galiano, que compartía posición con Tommy O’Driscoll, Francisco Rosete, Sigot López y Javier Sainz.

En la segunda jornada, Álvaro Veiga e Iván Cantero se subieron al liderato aprovechando una irregular vuelta de Pablo Rodríguez Tabernero (77). Los 71 golpes de Álvaro Veiga y los 69 de Iván Cantero –mejor vuelta del día– situaron a ambos con 141 (-3) en lo más alto de una clasificación, en la que hasta cinco golfistas más estaban bajo par: Pablo Heredia y el irlandés Tommy O'Driscoll con -2, y David Puig, Borja Martín y Mario Galiano con -1.

Zarpazo de Iván Cantero en la tercera jornada

Iván Cantero, con una segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes, dio un golpe en la mesa en la tercera jornada de juego. Con ese -3 el asturiano se situó con -6 al total en lo más alto de la tabla, y en solitario, toda vez que Álvaro Veiga cayó hasta el quinto puesto con un 75.

Este hecho, no obstante, no hizo que el jugador de los Equipos Nacionales vislumbrase un triunfo cómodo, ni mucho menos. Y es que Pablo Heredia (-4), Javier Sainz (-2) y Mario Galiano (-1) también jugaban bajo par y avanzaban en Guadalmina con una inercia claramente positiva. Este coctel de resultados permitía adivinar una cuarta jornada emocionante e impredecible.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Iván Cantero 276 (72+69+69+66)

2.- Pablo Heredia 284 (70+72+70+72)

3.- Javier Sainz 285 (71+74+69+71)

+.- Mario Galiano 285 (71+72+72+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS