NOTICIAS
Lunes, 9 de Noviembre, 2015
Profesionales
Juan Quirós asalta el liderato del Campeonato de España de Profesionales Senior
El golfista gaditano, al frente de la clasificación tras completar la primera ronda con 69 golpes
Juan Quirós

. José Buendía y Santiago Luna, con 70 golpes, inquietan el liderato de Juan Quirós

. Pedro Linhart, vigente campeón, otro de los protagonistas de la jornada, cuarto con 71 golpes

Juan Quirós ha sentado las bases, con una sensacional vuelta de 69 golpes, para rememorar esas no tan antiguas andanzas que le llevaron a ganar el Campeonato de España de Profesionales Senior en las ediciones de 2009 y 2011.

Gracias a esa experiencia acumulada en este mismo torneo, y en otros muchos que le convierten en una de las grandes referencias del golf español, Juan Quirós se ha convertido en el primer líder de esta competición que se celebra en Talayuela Golf (Cáceres) y que reúne a un plantel de figuras espectacular dentro de la categoría senior del golf profesional español.

No obstante, no fue Juan Quirós, sino el canario Pedro Linhart, vigente campeón –que aspira de hecho a su tercer triunfo consecutivo–, quien adquirió el primero de los protagonismos, en su caso con dos birdies en los tres primeros hoyos que le convirtieron a las primeras de cambio en el jugador a seguir para el resto de sus cualificados competidores.

Juan Quirós, a la expectativa, esperó hasta bien mediada la primera vuelta para dar su gran toque de atención, tres birdies consecutivos, entre los hoyos 7 y 9, que le catapultaron hasta lo más alto de la clasificación.

Restaba, en ese momento, un auténtico mundo hasta la conclusión de la primera jornada, pero alcanzado el ecuador de la ronda quedaba meridianamente claro que Talayuela Golf, ese bello recorrido entre encinas diseñado en su día por el gran Severiano Ballesteros, era un enemigo silente con múltiples dificultades escondidas a lo largo de todo su recorrido.

Hacer un birdie se convirtió muy pronto en un ejercicio de titanes al alcance de muy pocos, una dinámica que, llevada al extremo de los 18 hoyos, convirtió la consecución de una vuelta bajo par en un ejercicio de titanes.

Lo consiguió, excelso en todo su recorrido, el citado Juan Quirós, un birdie más –en el hoyo 12– compensado por un bogey en el hoyo 15, su único error del día, en el marco de una jornada sobresaliente donde la suma de pares y los aciertos anteriores le condujo al primer liderato.

Por detrás, al acecho, reivindicando laureles victoriosos, José Buendía y Santiago Luna acabaron la ronda con unos muy meritorios 70 golpes, dos bajo par ratificados en ambos casos mediante una sólida vuelta casi carente de errores que les convierte a ambos en serios candidatos al triunfo final.

Ese mismo calificativo lo lleva en la sangre Pedro Linhart, aún con los rescoldos de los dos triunfos acumulados en este mismo torneo en las dos ediciones precedentes. Bien es cierto que tras comenzar como un ciclón rebajó sus expectativas por culpa de dos bogeys a mitad de recorrido –hoyos 9 y 12–, pero también lo es que su recta final, con dos nuevos aciertos en los hoyos 16 y 17, supone un aviso a navegantes para todos los presentes en un Campeonato de España de Profesionales Senior que cumple al ciento por ciento el aserto con el que comenzó: más incierto y espectacular que nunca. Y si no, al tiempo.

Consulta de resultados y horarios de salida al final de cada jornada, más abajo en el apartado de Enlaces relacionados

ALREDEDOR DEL TORNEO

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de la Dirección General de Turismo–, el Ayuntamiento de Talayuela y Reale Seguros.

Emotivo ProAm, que gana José Manuel Carriles

El ProAm previo a la disputa del Campeonato de España de Profesionales propiamente dicho dejó unas cuantas imágenes emotivas. Las primeras se desarrollaron sobre las bonitas calles y greenes de Talayuela Golf, donde el equipo del cántabro José Manuel Carriles –afincado en el campo alicantino de La Sella Golf– se llevó la victoria tras superar la dura competencia del conjunto de Santiago Luna, dos de los muchos profesionales de prestigio que dotan a este torneo de una aureola auténticamente mágica.

A la conclusión del citado ProAm, la Asociación de Golf de Talayuela hizo entrega de una placa a Emma Villacieros –actual Presidenta de Honor de la RFEG e impulsora, en su día, de este campo de golf– por su labor durante todos estos años, un reconocimiento que recogió en su nombre David Gómez, responsable del Departamento de Green Section de la RFEG.

Asimismo fue premiado con una placa Jorge Campillo Sr. por su trabajo y dedicación en pro del golf extremeño en general y del campo de Talayuela en particular.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS