NOTICIAS
Martes, 3 de Noviembre, 2015
Profesionales
Pedro Linhart aspira a su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Profesionales Senior
La competición se disputa en Talayuela Golf entre el 9 y el 11 de noviembre
El canario Pedro Linhart aspira al que sería su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que se disputará del 9 al 11 de noviembre en Talayuela Golf (Cáceres).

Pedro Linhart, que estrenó su condición de jugador senior hace ahora dos años, tuvo el mejor estreno posible en la edición de 2013, cuando se impuso con enorme solvencia en el torneo disputado en el campo alicantino de Font del Llop, donde aventajó en seis golpes al madrileño Santiago Luna, otro de los jugadores ilustres del golf español que asimismo adquirió en ese año la categoría senior.

Por si fuera poco, hace ahora doce meses, Pedro Linhart escenificó una sensacional mezcla de talento, calidad, espectáculo y serenidad para proclamarse nuevamente ganador, en esta ocasión en Talayuela Golf, tras establecer entonces un impresionante e imborrable duelo con Domingo Hospital, al que superó tras un tenso desempate de dos hoyos.

El golfista canario, profesional desde 1995, atesora en su palmarés nueve triunfos, con mención especial para el Challenge de Canarias 1995, el Open de Madeira 1999 y el Winston Senior Open 2015, victorias integradas dentro de los tres principales Circuitos Profesionales Europeos.

En la presente temporada, un octavo puesto en el Open de Escocia y un noveno en el Handa PGA Senior Championship constituyen –al margen del triunfo en el citado Winston Senior Open– sus mejores resultados en el Circuito Europeo Senior 2015.

Una lustrosa participación

Este Campeonato de España de Profesionales Senior contará con la participación de 58 jugadores, unos cuantos de ellos golfistas habituales del Circuito Europeo Senior.

Mención especial, al margen de Pedro Linhart, para jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio, caso de Manuel Piñero o Antonio Garrido, éste último, con seis triunfos entre 1995 y 2001, el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

En las bellas calles y greenes de Talayuela Golf se darán cita asimismo golfistas que lustran la categoría con su juego, caso de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, José Manuel Carriles o el propio Pedro Linhart, que siguen la estela de otros muchos que bien ya saben lo que es ganar este torneo, caso de Juan Quirós, Manuel Moreno, Domingo Hospital, José Dávila, etc.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

ALREDEDOR DEL TORNEO

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de la Dirección General de Turismo–, el Ayuntamiento de Talayuela y Reale Seguros.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS