NOTICIAS
Martes, 1 de Septiembre, 2015
Femenino
Asturias repite equipo en busca de su cuarta victoria consecutiva en el Interautonómico Sub 25 Femenino
Tanto la prueba de 1ª División como la de 2ª se juegan esta semana en Empordá Golf
Asturias defiende título en Empordá

El equipo asturiano defenderá título por tercera vez consecutiva en el Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División, que en esta ocasión se disputa, junto con la competición de 2ª División, en el campo de Empordá Golf Resort (Gualta, Girona) del 3 al 6 de septiembre.

En su intento por alargar su magnífica racha, lo que se produciría de obtener su cuarto título consecutivo, Asturias (hándicap de juego conjunto -1,4) repetirá el equipo que ganó el año pasado en Zarapicos, con Borja del Campo en la capitanía, y con Covadonga Sanjuán, Paula Neira, Alejandra Pasarín, Andrea Rosete –protagonistas igualmente de su victoria de 2013 en La Barganiza- , Elena Arias y Carmen Vidau en el verde.

No obstante, y atendiendo al baremo del hándicap de juego conjunto, el listado de participantes de este Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División lo lidera el equipo de la Comunidad Valenciana, en su caso con –11,5. Su formación impone, toda vez que cuenta con toda una ganadora del LET Access Series y otras golfistas de primer nivel nacional, caso de Marta Pérez –subcampeona hace un mes en el British Girls-, Leticia Ras-Anderica o Silvia Bañón.

Estas dos potentes escuadras encontrarán firme oposición en el sólido equipo andaluz (-7,7), que cuenta, entre otros atractivos, con la presencia de una de las golfistas más en forma del continente, la gaditana María Parra, Campeona de Europa Individual este verano. A su lado, otra blumera como Ana Pelaéz, ganadora del Annika Invitational Europe, y Noemí Jiménez, una de las joyas de la cantera española en los últimos años.

El resto de equipos participantes son Cataluña (hándicap de juego conjunto de 0,3), País Vasco (3,1), Galicia (5,8), Baleares (14,5) –con una de las jugadoras más en forma del golf nacional como Nuria Iturrios en sus filas- y Castilla-León (18,4).

Un día después de comenzar el torneo de Primera División arrancará el de Segunda División, que se disputa en el mismo campo de Empordá Golf con la participación de otros ocho equipos: Madrid, Murcia, Navarra, Canarias, Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria y Extremadura.

En su caso el objetivo es doble: ganar el título del Interautonómico Sub 25 Femenino de 2ª División REALE 2015 y, de paso, obtener el ascenso a Primera División de cara a 2016, puesto que cederá el último clasificado del otro grupo de competición.

El sistema de competición establece en ambas Divisiones una primera jornada stroke play en la que se suman los 5 mejores resultados de cada equipo –tres en el caso de Segunda División– con objeto de establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias. En los días siguientes, en Primera División, se disputan los cuartos de final, semifinales y final mediante foursomes matinales y partidos individuales vespertinos.

En Segunda División los cuatro primeros equipos clasificados acceden a semifinales, mientras que los otros cuatro lucharán, como mejor opción, por la quinta plaza.

TORNEO DE JUEGO CORTO

Se recuerda que este jueves 3 de septiembre se celebrará la última prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto 2015.

Consulta el listado de equipos participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS