NOTICIAS
Sábado, 8 de Agosto, 2015
Masculino
Adriá Arnaus, undécimo, completa una gran semana en el Europeo Individual Masculino 2015
El barcelonés vio de cerca el triunfo mediada la vuelta, pero cedió en los hoyos finales
Adriá Arnaus

Sensacional actuación de Adriá Arnaus en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2015 que se ha celebrado en el campo eslovaco de Penati Golf Resort. Fenomenal en el planteamiento, mejor aún en el nudo y ligeramente desacertado en el desenlace. Su undécimo puesto final le consagra como una de las principales figuras en ciernes del panorama nacional.

Afrontaba la vuelta final a dos golpes de la cabeza y con la moral por las nubes, algo normal después de los brillantes 54 hoyos que había jugado en las fechas previas. Su camino hacia el título se fue despejando en los primeros siete hoyos, en los que firmó tres birdies por un bogey.

Pero las nubes, de las que no había tenido noticias en todo el torneo, aparecieron entonces en forma de dos bogeys seguidos (10 y 11). A la dificultad que entrañaba la situación se unió el hecho de que eran muchos los golfistas involucrados en la lucha por el título.

La cuerda se rompió del peor lado en los hoyos 14 y 15, en los que sendos bogeys despejaron las dudas; el catalán no podría acceder al título, pero nadie le puede quitar un undécimo (-14 al total) puesto de mérito y su consiguiente crecimiento deportivo. Fantástico Adriá Arnaus.

El título fue para el italiano Stefano Mazzoli (-19), un ‘outsider’ habida cuenta de que se mantuvo fuera del liderato en las tres mangas precedentes y asestó el golpe letal en el momento preciso. Solo el transalpino superó a los dos hombres más acertados de la flota irlandesa, Gary Hurley (-18) y Gavin Moynihan (-17), segundo y tercero respectivamente.

Asimismo, este sábado dejó otra buena noticia, el fulgurante final de Iván Cantero (T23, -12) con seis birdies sin penalidad. El asturiano no ha mostrado flaquezas en toda la semana, y con algo más de acierto en momentos puntuales hubiese aspirado a todo. Cuatro vueltas bajo par en un Europeo hay que valorarlas justamente.

Otro español que ha hecho un papel notable ha sido Pep Anglés (T23, -12), ligeramente frenado en esta vuelta final con un par escaso para ascender posiciones. Un visionado a sus tarjetas deja ver que su momento de forma es óptimo.

Además, buen final de torneo para Scott W. Fernández (T36, -10) y Mario Galiano (T47, -8), que cerraron el capítulo jugando bajo par y reivindicando su condición de jugadores de máximo nivel en la esfera amateur. Buen síntoma para lo que resta de temporada.

Adriá Arnaus voló en su estrenó

La delegación española desplazada al Campeonato de Europa Individual Masculino vivió un magnífico estreno, personalizado especialmente en Adriá Arnaus, que con su gran vuelta de 65 golpes (-7) lideró una Armada con seis de sus componentes bajo par.

El catalán jugó en el turno de mañana y dibujó una segunda vuelta sencillamente de ensueño. Acabó los primeros nueve hoyos al par, y ahí desató su tormenta perfecta con tres birdies y dos eagles sin error. Ese -7, no obstante, fue mejorado por cuatro jugadores: el sueco Marcus Kinhult, el noruego Haraldur Magnus, el checo Vitek Novak y el inglés Scott Gregory, líderes provisionales con 64 golpes (-8). Así, Arnaus era quinto.

La mañana arrojó otra serie de buenos resultados: los 69 golpes (-3) de Scott W. Fernández, y los 70 de Iván Cantero, Pep Anglés y Xabier Gorospe. El andaluz tiró de un gran final (tres birdies en los cuatro últimos hoyos), el asturiano pagó un doble bogey al 18, el catalán completó una ronda sólida sin grandes sobresaltos y el vasco cerró la vuelta con tres birdies sin fallo en sus últimos nueve hoyos.

En la sesión de tarde, Mario Galiano se sumó al festival del bajo par con una vuelta de 70 golpes (-2) especialmente sólida en la segunda mitad de su ronda, desarrollada sin errores. Completaron la sesión Víctor Beltrán y Rafael Cullá con 73 impactos (+1).

Un -4 afianzó a Arnaus en la zona alta de la clasificación

En la segunda jornada, el propio Adriá Arnaus confirmó sus altas aspiraciones en el torneo consolidándose en la zona alta de la clasificación. Era sexto con -11 al total, a solo dos golpes del liderato, tras otra buena vuelta. En esos segundos 18 hoyos al catalán le tocó sesión de tarde, pero no eso no cambió nada respecto de la manga anterior. Arnaus volvió a ser preciso como un reloj suizo de tee a green y suave como la seda con el putt. Resultado: cinco birdies y solo un fallo para acabar el día en -4.

Por su parte, Pep Anglés, consumaba una sensacional tarjeta de 66 golpes (-6), en la que brillaron especialmente sus aciertos en los primeros nueve hoyos. Los segundos, al par, le privaron de vivir un día glorioso.

Menos acertados que sus compañeros catalanes estuvieron Scott W. Fernández (-2 para -5 al total), Iván Cantero (-2 para -4) y Xabi Gorospe (-1 para -3). Los tres pagaron algunos errores que les dejaban fuera del Top 50 provisional.

En el turno de la mañana, Mario Galiano no pudo subirse al carro de la zona alta de la clasificación al firmar un par que le deja con -2 al total. Rafael Cullá (+3) y Mario Beltrán (+6), por su parte, asumían que les tocaría remar en la tercera manga para poder disputar la cuarta y última.

Un 67 para soñar

Que Adriá Arnaus quería este Campeonato de Europa Individual Masculino 2015 lo volvió a demostrar en la tercera jornada, en la que no solo no cedió, sino que se afianzó en el Top 5 invirtiendo 67 golpes (-5) para subir el -16 al total a su casillero. Con este resultado podía soñar con todo.

Una secuencia de cinco birdies entre los hoyos 6 y 15 dispararon el resultado de un Adriá Arnaus que iba creciendo en confianza según han ido pasando las jornadas.

Menos opciones de podio se guardaba Pep Anglés si bien su rendimiento estaba siendo a la altura de su calidad. Con su tercera ronda consecutiva bajo par, ocupaba la decimoséptima plaza con -12 al total. Su vuelta estuvo teñida de una tremenda solidez: cuatro birdies sin fallo.

También pasó corte un Mario Galiano (T50, -7) que se reencontró con su mejor golf. Siete birdies y una vuelta de 67 golpes (-5) le permitieron superar la criba y, lo que es más importante, recobrar sensaciones. El andaluz acabó el día igualado con Scott W. Fernández, que se alejó de la parte alta de la clasificación con tres bogeys entre el 14 y el 18 que fueron una gran losa en su vuelta. Iván Cantero (T57, -6), por su parte, completó su tercera ronda de 70 golpes (-2) y también pasó la criba.

RESULTADOS FINALES

1. Stefano Mazzoli (ITA) 269 (65+67+69+68)

2.- Gary Hurley (IRL) 270 (68+65+65+72)

3.- Gavin Moynihan (IRL) 271 (70+65+67+69)

11.- Adriá Arnaus (ESP) 274 (65+68+67+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS