NOTICIAS
Lunes, 3 de Agosto, 2015
Masculino
Ocho españoles buscan la gesta en el Campeonato de Europa Individual Masculino
El torneo se celebra en el campo eslovaco de Penati del 5 al 8 de agosto
Pep Anglés

El campo eslovaco de Penati Golf Resort, al noroeste del país, acoge del 5 al 8 de agosto el Europeo Individual Masculino 2015, una cita a la que acude la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs del continente. En ese escenario se desenvolverán ocho golfistas españoles.

El gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, el granadino Scott W. Fernández, los barceloneses Pep Anglés y Adriá Arnaus –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG-, el donostiarra Xabier Gorospe, el valenciano Mario Beltrán y el castellonense Rafael Cullá, junto con el entrenador Txomin Hospital, integran la delegación española.

El grupo es altamente competitivo atendiendo a los resultados de los golfistas –todos ellos con amplia experiencia- en los últimos tiempos. Cuatro de ellos, de hecho, vienen de firman plaza de Top 10 en el Campeonato de España Absoluto. Son Scott W. Fernández (2º), Pep Anglés (3º), Adriá Arnaus (3º) e Iván Cantero (10º).

La gran trayectoria de Mario Galiano –vencedor este año de la Copa de Baleares-, el crecimiento de Xabier Gorospe o el triunfo de Rafael Cullá en el Campeonato de España Universitario son otros motivos para la esperanza.

La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El inglés Ashley Chesters, ganador en las dos últimas ediciones; el sueco Marcus Kinhult, número dos del Ranking Europeo; o el belga Thomas Detry son algunos de los jugadores a seguir.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS