NOTICIAS
Miércoles, 29 de Julio, 2015
Juvenil
España arrasa en Río Real y prolonga su hegemonía en el match juvenil que le mide a Portugal
Logró otros 7,5 puntos en los individuales para dejar el marcador en 14-2
Equipo español en Río Real

Decimonoveno triunfo consecutivo del equipo español en el match juvenil que anualmente le enfrenta a Portugal. Esta vez, en el campo de Golf Río Real (Málaga), España se ha impuesto a su rival por un incontestable 14-2, prolongando su hegemonía absoluta.

El cuadro capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y entrenado por Sergio de Céspedes confirmó en los individuales de la segunda jornada las excepcionales sensaciones que había dejado en la primera. Con un parcial de 7,5 a 0,5 desactivó cualquier atisbo de reacción visitante.

Ganaron sus compromisos Albert Boneta (2up), Alejandro Cogollo (7/5), Blanca Fernández (8/7), Antonio Pina (5/3), Patricia Garre (4/3), Oihana Etxezarreta (7/5) y María Villanueva (8/6).

El equipo español juvenil encarriló el match con una victoria parcial de 6,5-1,5 en la primera jornada. Marcó las diferencias desde por la manaña, cuando se impuso en tres de los cuatro foursomes de la mano de María Villanueva y Blanca Fernández (3/2), Ohiana Etxezarreta y Patricia Garre (10/8), y Alejandro Cogollo y Albert Boneta (2/1).

Ya en la sesión de tarde, los triunfos en los fourballs de Patricia Garre y Blanca Fernández (5/3), Ohiana Etxezarreta y María Villanueva (6/5) y Albert Boneta y Rodrigo Martín (6/5) terminaron de encauzar el duelo.

El equipo español ha estado compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas: Albert Boneta y Alejandro Cogollo, los madrileños Rodrigo Martín y Blanca Fernández, el sevillano Antonio Pina, la murciana Patricia Garre, y las vascas Oihana Etxezarreta y María Villanueva.

Trayectoria inmaculada de España en el match

España cuenta las ediciones del match por victorias. En la edición del año pasado, celebrada en el campo de Oporto Golf Club, España dejó el marcador en un claro e incontestable 12-4, ofreciendo su mejor versión en los partidos individuales, que concluyeron con un parcial de 7-1.

Este resultado fue más abultado que el de 2013, cuando España se impuso por 10-6 en un duelo equilibrado que marchaba 5-3 tras la primera jornada. Un año antes, en la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó otro de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).

RESULTADOS FINALES

Foursomes

España, 3 – Portugal, 1

Fourballs

España, 6,5 – Portugal, 0,5

Individuales

España, 7,5 – Portugal, 0,5

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS