NOTICIAS
Viernes, 5 de Junio, 2015
Pitch & Putt
Elevada participación en un Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt sin Leonardo Axel Lilja
La ausencia del ganador de los tres últimos años abre el abanico de aspirantes al triunfo
Thomas Artigas

Un centenar de jugadores tomarán parte este fin de semana de la undécima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2015, que se juega en las instalaciones de Deva Golf (Gijón, Asturias) sin la presencia del ganador de los tres últimos torneos, el malagueño Leonardo Axel Lilja.

Su ausencia abre aún más el abanico de aspirantes al título, ya que Lilja se había mostrado absolutamente intratable desde 2012. Esta undécima edición reunirá a 41 golfistas con hándicap de juego inferior o igual a 0, lo que ofrece una visión de lo que podría verse en Deva.

Miguel Díaz-Negrete (-2,2), José Luis Neira (-0,1), Alicio Rodríguez (0), Javier Blanco (0,6), Bernabé González (0,8), Juan García-Ochoa (0,9) o Álvaro Postigo (1) son algunos de los candidatos a suceder a Lilja, si bien muchas miradas estarán puestas en el joven alicantino Thomas Artigas.

Artigas–cabe recordar que es un golfista aun en edad infantil- ganó las dos primeras citas puntuables de 2015 y, entre una y otra, se anotó el triunfo en el Open Internacional de San Marino y en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, en este caso en compañía de Felipe Agustín Martín. Será uno de los nombres a seguir a lo largo de las dos jornadas y tres vueltas que se celebrarán.

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

Leonardo Axel Lilja obtuvo el año pasado en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. Con una ronda final de 49 golpes, el malagueño se impuso con autoridad con un total de 147 y una ventaja de ocho sobre Sebastián Resurrección y 10 sobre Pedro Marín.

De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus nueve ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

Consulta horarios de salida, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS