NOTICIAS
Martes, 2 de Junio, 2015
Masculino
El Europeo Mid Amateur 2015 cuenta con la participación española más elevada
Siete jugadores viajan a Alemania para afrontar la prueba del 4 al 6 de junio

Siete jugadores españoles acudirán del 4 al 6 de junio al Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2015, que se celebra en el campo alemán de GC Hubbelrath, vecino a Dusseldorf. Se trata de la participación española más elevada en el torneo, cuyo título ha caído en manos españolas en tres ocasiones desde 1991.

Representarán al golf español Manuel Álvarez, Francisco Bolaños, Ion Ander Corral, Ignacio González, Álvaro Mata, Santiago Vega de Seoane y Eduardo Corsini, proclamado esta semana pasada campeón de España de Mayores de 35 años.

Como todos los años, la prueba está dirigida a jugadores mayores de 35 años y se disputa según el formato Stroke Play (Juego por golpes) a 54 hoyos. Se establecerá un corte tras la segunda jornada que superarán los 90 mejores y empatados en esa posición.

Este Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur contará con el concurso de 144 jugadores, destacando la presencia de 36 alemanes, 16 franceses u 11 ingleses. En total, se verán representadas veinte nacionalidades.

Tres victorias españolas desde 1991

En los últimos años ha sido el malagueño Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005. El año pasado, Carlos Cendra firmó una meritoria séptima plaza.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS