NOTICIAS
Jueves, 14 de Mayo, 2015
Profesionales
De la buena onda de los selfies compartidos a la tristeza por la baja de Olazábal
El Open de España desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Stand de Reale Seguros en el Open de España

Vive la experiencia y compártela

Si ver a los mejores jugadores del continente en cuatro días de gran golf ya es una experiencia en sí mismo, es aún mejor poder compartirlo con nuestros amigos. ¿Cómo? Acudiendo al stand de Reale Seguros instalado en la zona comercial del RCG El Prat.

Fotografiarse en St. Andrews y compartirlo en tiempo real a través de Facebook. Esta es una de las experiencias innovadoras que Reale Seguros ofrece a los asistentes al Open de España 2015, que será el más social e interactivo de cuantos se han celebrado hasta la fecha.

La mecánica es sencilla. Una cómoda pulsera interactiva gratuita es la que facilita al aficionado la opción de publicar estas experiencias vividas durante el torneo con su red de contactos de Facebook. Solo con esta pulsera los asistentes podrán hacerse fotos, aplicar filtros o concursar en el atractivo reto Beat the Pro de Reale Seguros antes de publicar en la red social.

La forma más fácil, rápida y cómoda de disfrutar de estas experiencias es haciendo un pre-registro, mediante el que el aficionado reserva su pulsera interactiva para recogerla en el stand y activarla en cuestión de segundos. Ya en el campo, con sólo pasar la pulsera, recibe su contenido o lo comparte en su muro en tiempo real, haciendo a sus amigos partícipes de ese momento único.

El pre-registro se puede efectuar pinchando en este enlace

siguiendo los sencillos pasos que se detallan.

El campeón tendrá que remar

Como es normal en la primera jornada de un torneo de golf, la primera vuelta no ha definido ni mucho menos un favorito, pero sí ha dictaminado qué jugadores deberán remar en los segundos 18 hoyos para hacerse con un sitio en el corte o para pelear por estar arriba. En esta encrucijada se halla el defensor del título, Miguel Ángel Jiménez, que se anotó el par del campo. Aún está en la zona de confort, pero deberá invocar a los birdies, tal y como hizo el año pasado, para entrar de lleno en la lucha por el título.

Vueltones de Eduardo de la Riva (-6), Ádrián Otaegui (-4), Mario Galiano (-3) y Álvaro Quirós (-3) al margen, echando un ojo a la clasificación saltan a la vista las buenas actuaciones de dos jugadores españoles con amplia experiencia en el Tour como José Manuel Lara o Alfredo García-Heredia, que acabaron el día en -2. El valenciano, a la búsqueda de un buen resultado en una campaña difícil, y el asturiano, con un ojo siempre puesto en la escuela de clasificación del Circuito Americano, cerraron el día con vueltas paralelas en las que cuatro birdies eclipsaron a dos bogeys.

Los -1 de Pablo Larrazábal, Jordi García Pinto e Ignacio Garrido también invitan al optimismo, de la misma forma que lo hacen los pares de Carlos del Moral y Antonio Hortal o el +1 de otro joven talento del Programa Pro Spain como es el navarro Borja Virto. Peor fortuna corrió un Sergio García (-3) sin acierto con el putt.

Este viernes, día clave para todos ellos.

Nos quedamos sin Chema Olazábal

En un día de alegrías y buenas noticias –tiempo espectacular, gran juego, ambiente festivo,…- se registró una mala noticia a nivel deportivo: la baja de José María Olazábal a causa de unos inoportunos dolores en la muñeca y en los hombros. El jugador vasco, uno de los grandes alicientes de la semana y ganador de 23 torneos en el Circuito Europeo, se desplazó a Terrassa para disputar el Open de España, pero en la mañana del jueves no pudo ponerse a la bola en el tee del 1 porque los dolores no remitían. A pesar del buen trabajo de los fisios del circuito, el ganador de dos Masters tomó la decisión de dejar su plaza a otro golfista en plenitud de facultades.

Su sustituto no es un cualquiera, es el sueco Johan Edfors, ganador en el circuito –tres victorias en el European Tour y otras tantas en el Challenge- y jugador con amplísima experiencia a sus espaldas.

También Andy Sullivan y Simon Khan se vieron forzados a retirarse por diferentes molestias.

La mejor foto tiene premio

Este jueves se ha abierto a todos los que queráis participar un concurso fotográfico con el Open de España como objeto central. Lo ha creado el RCG El Prat, y la mecánica de participación es bien sencilla: sólo tenéis que colgar vuestros selfies en el entorno del torneo en Instagram, etiquetarlos con el hashtag #SelfieOpenGolf y mencionar las cuentas @golfelprat y @lamolahotel. El premio es atractivo a más no poder: una estancia para dos personas con alojamiento + desayuno + spa + greenfees en el Hotel La Mola y RCG El Prat. La participación permanecerá abierta hasta el 22 de mayo a las 12 horas. Esa misma tarde el club anunciará los ganadores en sus redes sociales.

Para ampliar la información del concurso pincha aquí.

¡Suerte a todos!

Ellos juegan, ellos tuitean

Pablo Larrazabal ‏@plarrazabal

Gracias a todos los que han estado hoy en el @golfelprat animando... 6 por detrás del líder, os necesito para empezar la remontada mañana

Jordi Garcia Pinto @jordigpinto

I have a dream @openespana2015 ..... @golfCostaBrava @titleistEurope

@PGA_Catalunya @rfegolf
#golfsolan @solan_de_cabras

Jordi Garcia del Moral @JGarciagolf

Todo listo para pelear esta semana. Gran trabajo de mis entrenadores Victor, @javijimenez_es @dani_abandera

Sergio Garcia @TheSergioGarcia

Encantado de estar de vuelta en el mejor país del mundo para jugar el Open de España en Barcelona está semana! Seguro que será apasionante!

Richie Ramsay ‏@RamsayGolf

2 just bad swings today, 74. Fight on 2moro enjoy the challange #comeback #fillitup #positive

SOLOS ANTE EL MICRÓFONO

Trevor Fisher JNR (65, -7. Birdies en los hoyos 2, 3, 5, 6, 7, 10, 12 y 18; bogey en el 1)

“He jugado muy bien, he fallado un par de golpes, pero he sabido mantener el buen momento de juego. Salvé uno o dos putts claves para par. He pateado realmente bien y eso ayuda. Solo pude jugar nueve hoyos el martes porque llegué muy cansado, jugué los segundos, que son más complicados, pero recorrí andando los nueve primeros. He salido sin presión y no me esperaba un resultado tan bueno.

Me gusta mucho este campo, y entiendo por qué ganó Thomas Aiken, ya que tienes que jugar al fade todo el tiempo menos en el hoyo 7, donde necesitas el draw. Creo que eso me va bien, pero ya veremos mañana”.

Eduardo de la Riva (66, -6. Birdies en los hoyos 2, 4, 22 y 12; eagle en el 10)

“He comenzado con una secuencia de eagle, birdie, birdie que me ha animado mucho. Ese comienzo te permite ir tranquilo por el campo, y eso es clave en El Prat. Creo que ha sido mi mejor vuelta este año, pero quedan 54 hoyos. No he hecho nada aún.

Conocer el campo es bueno, pero en este campo te puedes complicar en cualquier momento. También positivo el hecho de poder dormir en mi cama esta semana. Espero disfrutar mucho este Open y que la gente que va a venir a seguirme disfrute conmigo.”

Consulta las declaraciones completas de los principales protagonistas de la jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS