NOTICIAS
Jueves, 7 de Mayo, 2015
Masculino
El tradicional Match Inglaterra-España estrena una nueva versión mixta
Es uno de los duelos más relevantes del continente
Equipo español desplazado a Inglaterra

El tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística, comienza este fin de semana una nueva era, ya que será la primera edición con carácter mixto. Por ello, seis jugadores y cuatro jugadoras se han desplazado al campo de Burnham & Berrow GC (Inglaterra) para buscar la que sería la tercera victoria española desde 1985.

El fantástico recuerdo del triunfo obtenido hace dos años en el Real Club de Golf El Prat debe ser un estímulo para el equipo que capitanean Luis Méndez y Mabel Pascual del Pobil, y que entrena Yago Beamonte.

De aquella semana soñada se acordarán los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Mario Galiano, que son los únicos que repiten presencia. Ambos estarán acompañados de sus compañeros ‘blumeros’ Xabier Gorospe, Pablo Rodríguez-Tabernero, Nuria Iturrios y María Parra; y de Víctor Pastor, Daniel Berná, Natalia Escuriola y Luna Sobrón. Se trata de un equipo de máximas garantías para afrontar una empresa tremendamente ardua.

Cabe recordar que algunos de ellos ya saben lo que es ganar pruebas individuales del calendario oficial de la RFEG esta misma temporada: Mario Galiano ha ganado la Copa Baleares, Nuria Iturrios el Internacional de Francia, María Parra la Copa Andalucía y el Campeonato de la Comunidad Valenciana, Iván Cantero el Campeonato de Canarias, y Natalia Escuriola el Campeonato de Madrid.

Por su parte, el equipo inglés, más veterano, estará liderado por el dos veces campeón de Europa Ashley Chesters. A su lado jugarán Nick Marsh, Jimmy Mullen, Michael Saunders, Sean Towndrow, Ashton Turner, Gemma Clews, Alice Hewson, Sophie Lamb y Hollie Muse.

El reglamento refleja la disputa de cuatro foursomes por la mañana y ocho individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

Dos ediciones marcadas en rojo

Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García –todos ellos en la edición de 1997-, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal o Ignacio Garrido.

En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro; y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada.

Consulta el palmarés y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS