NOTICIAS
Miércoles, 15 de Abril, 2015
Masculino
El Interautonómico Sub 18 Masculino echa a andar con la edición inaugural en El Fresnillo
Andalucía, ganador del antiguo Sub 16, principal aspirante al título

Esta semana nace una nueva y atractiva competición que disputa su edición inaugural en el campo de Naturávila – Golf El Fresnillo (Ávila). Es el Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División, que reúne a la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles de la categoría del 16 al 19 de abril.

Este torneo viene a sustituir al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El equipo andaluz lidera la participación en la máxima categoría con el hándicap de juego más bajo (+3,7) y tres jugadores en sus filas de los que se impusieron en septiembre del año pasado: Ignacio Puente, Ángel Hidalgo y Gonzalo García. La presencia del jugador checo Matyas Zapletal, que parte con el hándicap más bajo junto con el madrileño Alejandro del Rey (+2,4), aumenta las opciones andaluzas de inaugurar el palmarés.

Precisamente el combinado madrileño (+3,4) se presenta como su principal adversario en el camino hacia el título, si bien los equipos de Cataluña (+0,4) –víctima de Andalucía en el Sub 16- o Comunidad Valenciana (3,0) también acuden con sextetos muy potentes. Completan la participación los combinados representantes de Castilla y León (10,9), Navarra (16,1), Baleares (16,4) y Cantabria (21,3).

La prueba de Segunda División, que presenta un altísimo nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: País Vasco (+4,0), Galicia (3,2), Principado de Asturias (9,3), Murcia (10,3), Castilla La Mancha (12,7), Canarias (18,7), Aragón (20,7), La Rioja (40) y Extremadura (47,4).

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2016 el ganador de Segunda División.

Consulta los listados de participantes más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS