NOTICIAS
Lunes, 13 de Abril, 2015
Profesionales
Dos plazas para el Open de España a través de una jornada clasificatoria
Se celebrará el próximo 27 de abril en el Centro Nacional de Golf

El Open de España 2015 contará con una competición previa clasificatoria, reservada a golfistas profesionales españoles, que permitirá a sus dos primeros clasificados obtener una plaza para estar presente en el RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, sede del torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional.

La jornada previa clasificatoria se celebrará en el Centro Nacional de Golf (Madrid) el próximo 27 de abril con una participación máxima de 120 jugadores, dieciocho hoyos que permitirán a los dos golfistas españoles más inspirados compartir posteriormente experiencias con los mejores jugadores del European Tour en el fantástico recorrido barcelonés, sede por décima vez en la historia del Open de España.

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

Recordar que el Open de España celebró su primera edición en 1912 y que el RCG El Prat recoge el testigo de PGA Catalunya Resort, último escenario de este torneo que ganó en mayo de 2014, de manera espectacular, el español Miguel Ángel Jiménez.

El golfista andaluz tuvo que disputar un apasionante playoff de desempate junto al australiano Richard Green y el belga Thomas Pieters del que salió victorioso.

Información adicional de la Previa Clasificatoria del Open de España 2014 (inscripciones, reglamento, etc) más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

APOYOS IMPRESCINDIBLES

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf El Prat
Inaugurado en 1954
Dirección: Plans de Bonvilar, 17; 08227 Tarrasa (Barcelona)
Teléfono: 93 728 10 00
Fax: 93 728 10 10

e-mail: rcgep@rcgep.com
web:
www.realclubdegolfelprat.com

Cómo llegar: En Terrassa, a 26 km de Barcelona, en la salida 15 de la C-58 Sabadell-Terrassa

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de El Prat

Presidente: Federico Montllonch Escubós
Dirección General: Ariana Martín Balet

Diseñador: Greg Norman
Número de hoyos: 45

Patrocinador principal

Reale Seguros


Patrocinadores institucionales

Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Terrassa, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes

Patrocinadores Open de España 2015

PGA Catalunya Resort, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford, Cadena Cope y RCG El Prat

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS