NOTICIAS
Miércoles, 1 de Abril, 2015
Profesionales
El Alps de las Castillas arranca este jueves en Golf Valdeluz
Es el primer torneo del calendario del circuito en suelo europeo
José Manuel Lara. FOTO: Luis Corralo

Golf Valdeluz acoge desde mañana el Alps de las Castillas, la cuarta prueba del Alps Tour, un circuito satélite del Challenge que pisa por primera vez esta temporada suelo europeo. La primera jornada, con 123 jugadores -cuatro de ellos amateurs-, tendrá dos turnos de salidas, uno por la mañana y otro por la tarde, a partir de las 13:30. 54 españoles, entre los que están José Manuel Lara, Javier Colomo, Santi Luna, Jordi García del Moral, Juan Antonio Bragulat o el amateur Mario Galiano, actual número tres del ranking mundial, lucharán por el objetivo de un futuro en el Circuito Europeo. No podrá competir el catalán Agustín Domingo, que ha causado baja por una lesión en una muñeca. En su lugar jugará el madrileño Javier Ruano.

El número uno del Alps Tour, con dos segundos puestos en los tres torneos disputados hasta el momento, el francés Matthieu Pavon, saldrá mañana al campo en el turno de tarde (14:14 horas) y lo hará en la misma partida que el español Jordi García del Moral y el italiano Andrea Maestroni. El mejor español clasificado en la orden de mérito hasta hoy, en el octavo puesto, el mallorquín Toni Ferrer, jugará en el turno de mañana (9:23 horas) junto a Alfredo García-Heredia y el inglés Tom Sherreard.

Santi Luna, dando ejemplo

Santi Luna es uno de los más veteranos del torneo pero eso no le ha impedido ser hoy uno de los más madrugadores. El jugador madrileño, de categoría senior y que juega invitado esta semana por la Real Federación Española de Golf, ha sido uno de los primeros en salir al campo junto a Javier Colomo. Las sensaciones de ambos son buenas y Luna, que juega en casa, está con ganas: “Estoy contento de jugar aquí. El campo está en perfectas condiciones y como siempre que compito llego con muchas ganas de hacer algo bueno”.

El día de entrenamiento ha estado marcado por la bajada de las temperaturas y por el viento, que ha complicado algo más el juego al hacer más largo el campo. “Ayer en el hoyo 6 estaban jugando drive y blaster y hoy pegaban drive y un hierro 5 ó 6”, afirma Pablo Mansilla, director del torneo. “Pero la previsión dice que mañana el viento volverá a bajar”, aclara.

Corte tras la segunda jornada

Una vez los 123 jugadores terminen las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas.

El Alps de las Castillas, cuyo promotor y organizador es JGolf18.0, está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

FUENTE: JGolf18

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS