NOTICIAS
Martes, 31 de Marzo, 2015
Profesionales
Javier Colomo, en la previa del Alps de las Castillas: “Sólo puedo esperar buenos resultados”
El extremeño es uno de los 54 españoles que compite esta semana en Golf Valdeluz
Javier Colomo. FOTO: JGolf18

El extremeño Javier Colomo es uno de los 54 españoles que esta semana luchará por el título en el Alps de las Castillas que se celebra en Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara. Mañana tendrá lugar la jornada de entrenamientos y el jueves dará comienzo la competición, que terminará el sábado. “He jugado bien y las sensaciones son muy buenas. La verdad es que con la gente que tengo detrás y con el trabajo que hacemos sólo puedo esperar grandes resultados, eso sí, sin prisas”, afirma.

Colomo conoce bien el Alps Tour, un circuito en el que toma parte cada vez que puede y del que destaca su importancia para curtirse como jugador. “La experiencia que adquieres en este tipo de torneos es muy importante, te curte. Y esa experiencia acaba abriéndote puertas”. Y Colomo sabe de lo que habla. Su historia no es una más. A sus 31 años recién cumplidos, es un veterano en el Tour Asiático, donde compite por cuarta temporada consecutiva en busca de su objetivo de alcanzar el Circuito Europeo. Si de algo le han servido estos años lejos de casa han sido para madurar como jugador. “De mi experiencia hasta ahora destacaría que me ha hecho cambiar mi filosofía de vida como jugador de golf. Además de la madurez que he adquirido. Estoy contento y con confianza. Al principio de la temporada tuve algunos problemas con el juego corto y eso me hizo tener menos confianza, pero está todo solucionado y me encuentro muy tranquilo y contento. Los resultados van a llegar y si es en casa pues mejor aún. El campo está fantástico”, afirma sonriente.

Además de Colomo, otros 122 jugadores, entre ellos los españoles José Manuel Lara, Santiago Luna, Borja Etchart, Antonio Hortal, Mario Galiano, Jacobo Pastor, Javier Ballesteros o Juan Antonio Bragulat conforman el plantel de esta primera prueba de la temporada del Alps Tour en suelo europeo. También están en Golf Valdeluz dos de los ganadores de las tres pruebas del circuito disputadas hasta el momento, el francés Alexandre Widemann y el inglés Andrew Cooley.

Una vez los 123 jugadores terminen las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas. Hoy se ha celebrado el Pro-Am con la victoria del equipo del profesional francés Mathieu Pavon y los amateurs Antonio Carrascosa, Francisco Molina y Joaquín Mesas, con -22. Además de los premios a los ganadores se han entregado premios especiales cortesía de las empresas patrocinadoras. El golpe más cercano a la bandera en el hoyo 9, cortesía de Ramón Bilbao (vino oficial del torneo), ha sido para Juan Antonio Pagán, que ha recibido una botella magnum crianza 2012. El más cercano al 2, cortesía de Conservas Cuca, ha sido para el equipo del profesional José María Orozco, se ha llevado cuatro surtidos premium de Conservas Cuca. Por último, el golpe más cercano a la bandera en el 12, cortesía de Solán de Cabras y premiado con una bolsa Cleveland, ha sido para Alfredo Cisneros.

El Alps de las Castillas, cuyo promotor y organizador es JGOLF18.0, está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

FUENTE: JGolf18

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS