NOTICIAS
Lunes, 2 de Marzo, 2015
Femenino
El Internacional de España Senior Femenino se desplaza a La Manga Club
La prueba por parejas, los días 4 y 5; la individual, los días 6 y 7
María Castillo

El Campeonato Internacional de España Senior Femenino, tanto en su vertiente de dobles como en la individual, se juega en el Campo Sur de La Manga Club (Cartagena, Murcia) del 4 al 7 de marzo con la presencia de un buen número de golfistas procedentes de distintos puntos de Europa. La canaria María Castillo, protagonista indiscutible en las últimas tres ediciones del torneo, aspira a su tercer título en ambas categorías.

En la prueba de Dobles, que se juega los días 4 y 5, María Castillo opta a su tercera corona en compañía de la barcelonesa Marta Estany, con la que ha ganado el título en las dos últimas ediciones. La competición se juega según el sistema de juego de mejor bola el primer día y foursomes el segundo.

Las parejas formadas por Macarena Campomanes y Catalina Castillejo, por un lado, y por María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, por otro, son otras de las aspirantes al cetro, si bien no conviene perder de vista a algunos de los equipos extranjeros que jugarán en La Manga. En total son 46 las parejas participantes.

A continuación, los días 6 y 7 de febrero, se celebrará el Individual, prueba puntuable para el Ranking Nacional de categoría sénior, por lo que se convierte en una cita obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte del Equipo Nacional. El título lo defiende la propia María Castillo.

El campeonato cuenta con la participación de 90 golfistas senior, la mayoría de ellas españolas, si bien jugarán en el campo murciano algunas procedentes de Francia (12) Inglaterra (9), Holanda (9), Italia (7), Suecia (5) o Finlandia (4).

María Castillo, protagonista en 2014

La semana del Senior Femenino 2014 estuvo marcada por la soberbia actuación de María Castillo, triunfadora en ambas pruebas celebradas en el Real Club de Golf de Las Palmas. La canaria y Marta Estany revalidaron título en el Dobles aventajando en un solo golpe a Macarena Campomanes e Isabel Dumont.

Después, en el Individual, María Castillo superó en un emocionantísimo playoff de desempate a la madrileña María Orueta y a la irlandesa Sheena McElroy, todas ellas empatadas con 153 golpes al término de los 36 hoyos de competición.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS