NOTICIAS
Jueves, 26 de Febrero, 2015
Masculino
Iván Cantero se erige en gran baza española en la Copa S.M. El Rey
El asturiano, Páez, Rodríguez-Tabernero y Gorospe siguen en juego en Sherry Golf
Iván Cantero

Finalizada la fase clasificatoria del Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, Iván Cantero es el gran nombre propio del torneo en lo que a españoles se refiere. El jugador de la Escuela Nacional Blume repitió su fantástica primera vuelta (70) y se erigió en la gran baza local de cara a la inminente fase de eliminatorias directas.

Si en la tarde del miércoles el asturiano emergía en la clasificación con una vuelta plagada de buenos golpes en un campo largo como es el de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz), en la mañana del jueves ha tomado el mismo camino para situarse al frente de la tabla conjuntamente con los ingleses Jonathan Thomson y Michael Saunders, y el noruego Viktor Hovland, firmante de la mejor vuelta del día (67). Con 140 golpes al total, este cuarteto ha presentado su candidatura al título. Así de sencillo.

La presencia española en el cuadro de juego no se reduce únicamente a Iván Cantero. El balear Federico Páez (143, 74+69), que cerró una magnifica primera fase con 69 golpes, y los jugadores de la Escuela Nacional Blume Pablo Rodríguez-Tabernero (146, 72+74) y Xabier Gorospe (148, 72+76) también están en el cuadro.

Fuera se quedaron Mario Galiano (148, 78+71) o el defensor del título, Daniel Berná (156, 80+76), que arrastraron el mal inicio.

Sí han encontrado sitio entre los 32 aspirantes al título el actual campeón de Europa, el inglés Ashley Chester (145, 73+72), el francés Romain Langasque (145, 71+74) o el estadounidense Jim Liu (145, 70+75).

Este viernes comienza el ser o no ser, el todo o nada, la lucha por evitar el KO en esta prueba, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy. Desde ahora y hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Los caprichos de cuadro han querido que Iván Cantero y Xabier Gorospe se vean las caras en la primera de las rondas eliminatorias. El ganador, se enfrentará al vencedor del duelo entre Pablo Rodríguez-Tabernero y Jack Yule. Y por ese mismo lado del cuadro podría avanzar un Federico Páez que se medirá a Tomas Silva.

Iván Cantero y Jonathan Thomson, nombre propios de la primera jornada

El asturiano Iván Cantero, firmante de una tarjeta de 70 golpes, supuso la mejor noticia española en el estreno del torneo. El jugador de la Escuela Nacional Blume se situó segundo en la clasificación, ganando muchos enteros para meterse entre los 32 jugadores que pasan corte. Siempre sólido con el drive, recto con los hierros y acertado con el putt, Cantero vivió un magnífico estreno.

La sesión de mañana deparó un marcado protagonismo foráneo, encarnado en las figuras del estadounidense Jim Liu y el alemán Michael Matthias Hirmer, firmantes ambos de 70 golpes. Ambos aprovecharon a la perfección la existencia de poco viento y su buena adaptación a un campo largo y en perfecto estado.

En estas condiciones sobresalió Xabier Gorospe, en clara línea ascendente en los últimos meses. Con 72 golpes lideró la oleada de jugadores locales, bien secundado por los baleares Federico Páez (74) y Joan Tous (76), el malagueño Ángel Hidalgo (75) o los barceloneses Jordi Panés (76) y Víctor García Broto (76).

Entrada la tarde comenzaron a llegar otro puñado de buenas vueltas, algunas de ellas protagonizadas por jugadores españoles. La primera de ellas firmada por otro jugador de la Escuela Nacional Blume, Pablo Rodríguez-Tabernero, que con 72 golpes dio un paso adelante importante para encontrar acomodo en el anhelado cuadro de juego.

Al tiempo, el inglés Jonathan Thompson entregaba la mejor tarjeta del día, un excelente 69. Otros de los golfistas extranjeros que han acudido a la llamada de uno de los torneos más importantes del año tampoco dejaron pasar la ocasión de brillar en su estreno, caso del irlandés Gary Hurley (60), el checo Vaclav Lebl (71) o el francés Romain Langasque (71).

Y en uno de los últimos partidos del día apareció Iván Cantero para poner en valor la calidad de los golfistas españoles. El joven sevillano Gonzalo Leal (73), el canario Javier Poladura (74) y el madrileño Sigot López (74) ahondaron en las buenas sensaciones de los jugadores locales. Peor le fue a nombres importantes como Mario Galiano (78) o Daniel Berná (80), que se vieron abocados a buscar la remontada en la segunda manga.

Consulta de resultados, horarios, cuadro de juego e información adicional al final de la jornada, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find results, tee times, draw and more information at the end of each round below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS