NOTICIAS
Jueves, 26 de Febrero, 2015
Femenino
Ocho españolas acceden a 1/16 de final en la Copa S. M. La Reina
María Herráez, segunda cabeza de serie, sólo por detrás de la italiana Virginia Elena Carta
María Herráez

Ocho golfistas españolas –el 25% del total– han accedido a los dieciseisavos de final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el sevillano Real Club de Pineda, que reúne a las mejores jugadoras del continente europeo.

Entre ese octeto de gloria, que ha superado la primera criba importante de este torneo –formar parte del cuadro de eliminatorias tras ocupar una de las 32 primeras plazas al término de la segunda ronda–, mención especial para María Herráez, segunda cabeza de serie, sólo superada por la italiana Virginia Elena Carta, que con 139 golpes se ha distinguido como la mejor hasta el momento, una vitola que sin embargo no garantiza nada en las inminentes eliminatorias directas con el objetivo de alzar la copa de ganadora.

La madrileña, muy inspirada en estos primeros 36 hoyos de competición, ha construido una auténtica exhibición de juego plasmada en tarjetas de 71 y 70 golpes, la única, junto con la transalpina, que ha rebajado el par del campo en cada una de las dos primeras rondas.

También destaca en el arsenal español de este espinoso inicio de duelos directos en pos del título la presencia de la castellonense Natalia Escuriola y la balear Nuria Iturrios, ambas cuartas clasificadas con idénticas vueltas (71 y 72) en esta fase previa, que junto a María Herráez ya se distinguieron como el contrapeso español ante el evidente poderío extranjero presente en esta edición de la Copa S. M. La Reina.

Unos puestos por detrás, pero dentro de la franja de jugadoras clasificadas en la zona de corte, Ana Peláez (decimotercera), María Alzueta (decimotercera), Covadonga Sanjuán (decimonovena), María Parra y Marta Pérez (ambas vigesimosextas) completan el grupo de españolas que aspiran a reeditar el éxito de Nerea Salaverría en 2010, último triunfo hispano en esta exigente competición.

Tanto es así que la actual campeona de Europa Individual, Luna Sobrón, se ha quedado a un suspiro de acceder a las eliminatorias. Una segunda ronda convincente, de 71 golpes, no redimió sin embargo una primera vuelta deficiente de 79.

No le pasó lo mismo a la vigente defensora del título en esta Copa S. M. la Reina, la sueca Linnea Strom, que erró igualmente en los primeros 18 hoyos (78 golpes) antes de resarcirse con la mejor tarjeta de la segunda jornada, 69 golpes, registro sólo igualado por la española Ana Peláez y la austriaca Isabella Holpfer.

Comienzan ahora las eliminatorias en pos de la victoria, un conjunto de duelos impredecibles que ya registran un enfrentamiento fratricida entre españolas, y es que Nuria Iturrios y María Parra se ven las caras en dieciseisavos de final.

Consulta de resultados, horarios, galería de fotos e información adicional al final de la jornada, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find results, tee times, pictures and more information at the end of each round below, in Enlaces Relacionados.

Nerea Salaverría, última española en ganar la Copa S. M. La Reina

El objetivo de las españolas presentes en la competición es repetir el éxito conseguido por Nerea Salaverría en la edición de 2010, cuando superó en la gran final a la sueca Emma Nilsson, última ocasión en la que el trofeo –alzado por primera en 1911 en su edición inaugural– se quedó en tierras españolas.

Anteriormente, la madrileña Adriana Zwanck rompió en 2002 una racha de trece años de victorias foráneas consecutivas (1989-2001), reeditando la victoria de María del Carmen Navarro en 1988. Las navarras Beatriz Recari (2004) y Carlota Ciganda (2005 y 2006) también ganaron en este siglo.

Defiende el título en juego la sueca Linnea Strom, que superó en la gran final de 2014 a la inglesa Annabel Dimmock por 2/1.

La Copa S. M. La Reina, primer puntuable para la Ping Junior Solheim Cup

La Copa S. M. La Reina es el primero de los ocho torneos puntuables para la Ping Junior Solheim Cup, evento de categoría junior previo a la celebración de la Solheim Cup en el campo alemán de St. Leon-Rot a mediados de septiembre de este año.

Las mejores clasificadas irán acumulando puntos que podrán ampliar en el Internacional de Francia Junior (2-6 abril), el Internacional de Alemania Sub 18 (5-7 junio), el Ladies’ British Open Amateur Championship (9-13 junio), el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos (7-11 julio), el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos (7-11 julio), el Annika Invitational Europe (4-6 agosto) y el British Girls (10-14 agosto).

El Ranking establecido clasificará automáticamente a las seis primeras clasificadas, mientras que las otras seis que completarán el equipo europeo que se enfrente al estadounidense en St. León-rot del 14 al 15 de septiembre de 2015 serán elegidas por la capitana Iben Tinning.

Consulta de resultados, horarios, galería de fotos e información adicional al final de la jornada, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find results, tee times, pictures and more information at the end of each round below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS