NOTICIAS
Lunes, 23 de Febrero, 2015
Masculino
El recuerdo de la gesta de Daniel Berná marca la previa de la Copa S.M. El Rey
El soriano encabeza la participación en Sherry Golf
Daniel Berná

El imborrable recuerdo de la hazaña conseguida el año pasado por Daniel Berná –primer ganador español desde 2003, cuando se impuso Gonzalo Fernández-Castaño- marca la previa del Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, que se celebra en el campo de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz) del 25 de febrero al 1 de marzo.

Esta prueba, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, pasa por ser una de las citas más importantes del año, lo que se traduce en una participación de primer nivel. Desde el propio Daniel Berná hasta Mario Galiano, pasando por las principales promesas europeas, todos quieren inscribir su nombre en el palmarés del torneo.

Sin la urgencia de volver a obtener un triunfo local –resuelta gracias a Daniel Berná en La Reserva de Sotogrande- el propio jugador soriano (hándicap de juego +2,5) lidera la ofensiva local. En ella destaca la presencia del gaditano de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano (+4,5), un golfista cada vez más hecho. El nuevo número 3 del Ranking Mundial ya ha conseguido un triunfo este año (Copa de Baleares).

Además, el asturiano Iván Cantero (+4,5), el donostiarra Xabier Gorospe (+3,8) o el cordobés Víctor Pastor (+3,2) –todos ellos disputando esta semana la Copa RCG Sotogrande en compañía de Mario Galiano- son otros jugadores con potencial suficiente para meterse en las rondas finales de la competición.

Un doble campeón de Europa lidera la participación foránea

El inglés Ashley Chesters (+4,8), ganador en dos ocasiones del Campeonato de Europa Individual, lidera una participación foránea altamente competitiva. Con la excepción de aquellos jugadores que actúan en la Liga Universitaria de Estados Unidos, el torneo reúne a los mejores golfistas de países como Inglaterra, Alemania, Irlanda, Italia o Francia.

Ahí estarán los irlandeses Jack Hume (+4,5) y Gavin Moynihan (+4,5), los italianos Guido Migliozzi (+4,7) y Teodoro Soldati (+3,9), los franceses Leonard Bem (+3,2) y Romain Langasque (+4,7), el alemán Matthias Hirmer (+4,4),...

Una gran final para un gran torneo

La edición del año pasado resultó inolvidable. Daniel Berná culminó el último día una semana memorable, y lo hizo ganando una gran final (3/2) que se empezó a desnivelar en los primeros hoyos, en los que el otro finalista, el austriaco Robin Goger cometió errores propios del momento. Tras dos hoyos en los que imperó el par, Daniel Berná se situó 1up en el 3 y amplió ventaja en el 4 y el 5. Dos birdies del español en el 17 y el 18 le permitieron terminar la primera vuelta 6up, un resultado que fue imposible de remontar para el austriaco.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Consulta el listado de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

Entry list, tee times and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS