NOTICIAS
Miércoles, 4 de Febrero, 2015
Femenino
El RCG de Sevilla, sede de una nueva edición de la Copa de Andalucía Femenina
Del 6 al 8 de febrero, defiende título la golfista de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios
Nuria Iturrios

La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios defiende título esta semana, del 6 al 8 de febrero, en la Copa de Andalucía Femenina 2015, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Sub 18 y para el Ranking Mundial Femenino que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla.

La prueba andaluza es la segunda femenina del calendario de la RFEG 2015 tras el Internacional de Portugal, en el que la propia Nuria Iturrios fue subcampeona. Con este resultado, la mallorquina retomó el nivel de la temporada 2014, en la que obtuvo dos victorias de prestigio.

Nuria Iturrios, además de defender título, parte con el segundo mejor hándicap de juego (+3,8), sólo rebajado por la castellonense Natalia Escuriola (+4,0). En total, son trece las golfistas con hándicap positivo, entre las que se encuentran otras cinco jugadoras de la Blume: María Parra (+3,4), Alejandra Pasarín (+3,0), Ana Peláez (+2,9), Marta Pérez (+2,2) y Covadonga Sanjuán (+1,6).

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 45 primeras y empatadas.

En la edición de 2014, Nuria Iturrios se impuso con una tercera tarjeta de 69 golpes, la mejor tarjeta del día y del torneo, para aventajar en dos a Natalia Escuriola, que con el par concluyó en segundo lugar.

Vuelve el Ranking Nacional de Juego Corto

Un día antes del inicio de la competición tendrá lugar la primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto 2015 que está promoviendo el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG. Se trata de partidos de dos jugadoras en intervalos de 5 o 10 minutos.

La segunda prueba se celebrará en el Campeonato Femenino de Madrid (El Encín, 12 de marzo), la tercera en el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana (Font del Llop, 23 de abril), y la cuarta y última en el Interautonómico Sub-25 Femenino (Empordá, 2 de septiembre).

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS