NOTICIAS
Lunes, 23 de Febrero, 2009
Femenino
España se impone por cuarta vez consecutiva en su match internacional femenino ante Suecia
El 9-7 final refleja la igualdad existente en las dos jornadas de juego
España ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en el match internacional femenino que se celebra desde 2005 en vísperas de la celebración del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina. Con los apuros previstos –son las dos mayores potencias actuales-, España se tomó en Las Palmas cumplida venganza (9-7) por el triunfo sueco en el pasado Mundial de Australia.

El combinado español –compuesto por la barcelonesas Anna Arrese, la alicantina Teresa Caballer, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, las donostiarras Nerea Salaverría y Ane Urchegui, la cacereña Cristina Turégano y la canaria Sonia Cólogan- había cobrado una ligera renta al término de la primera jornada (5-3), en la que los foursomes fueron clave para desnivelar la balanza.

Pero aún quedaban ocho puntos en juego, resultado de otros tantos individuales. Dos derrotas en los dos primeros partidos pusieron las cosas cuesta arriba para el equipo español, pero Mandy Goyos, Anna Arrese, Ane Urchegui y Ana Fernández de Mesa encauzaron el enfrentamiento con sendas victorias. Así, cada equipo se hizo con cuatro puntos en esta segunda jornada, y así España obtuvo el triunfo por el 9-7 final.

Este es el cuarto triunfo consecutivo español en las cinco ediciones disputadas del match. Suecia sólo consiguió la victoria en el primer enfrentamiento, allá por 2005; desde entonces, España ha sido dominadora absoluta de este duelo que mide a los dos países más fuertes en el concierto europeo. De hecho, suecas y españolas lideraron, por este orden, el pasado Mundial de Australia. De ahí que el triunfo español tenga cierto aroma a revancha.

Este match internacional se ha convertido en las últimas temporadas en un test válido de preparación para la Copa de S.M. La Reina, que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo en el mismo Real Club de Golf de Las Palmas.

RESULTADO FINAL
Fourballs
España, 2 - Suecia, 2
Foursomes
España, 3 - Suecia, 1
Individuales
España, 4 - Suecia, 4
TOTAL
España, 9 - Suecia, 7
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS