NOTICIAS
Lunes, 20 de Octubre, 2014
Profesionales
El mejor plantel de la historia, a por el Campeonato de España de Profesionales Senior
La competición se desarrolla en el Campo Público de Talayuela entre el 22 y el 24 de octubre
José Rivero observa la acción de Santiago Luna

. La presencia de un buen número de jugadores que constituyen parte de la esencia del golf español dota al torneo de un atractivo especial

. Pedro Linhart y Santiago Luna, vigente campeón y subcampeón, se vuelven a ver las caras en la lucha por el título

. Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles, Juan Quirós, Manuel Piñero, José Rivero, José María Cañizares, Antonio Garrido, Manuel Moreno, José Dávila, Domingo Hospital…, participación espectacular en pos de la victoria

Pedro Linhart, vigente campeón, aspira a conquistar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres), entre el 22 y el 24 de octubre, su segundo título en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne al mejor plantel de su historia en un torneo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

El golfista canario –al igual que resto de participantes– no lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se confirma la presencia de otros tres jugadores que, como Pedro Linhart, tienen muy reciente su acceso a la categoría senior profesional y constituyen auténticos iconos del golf español, caso de Santiago Luna, Miguel Ángel Martín y José Manuel Carriles.

Estos tres últimos, que aspiran a completar su magnífico palmarés con este nuevo título del que por el momento permanecen huérfanos, acuden con el aval de una destacada temporada en el Circuito Europeo Senior, con mención especial para el triunfo de Santiago Luna en el ISPA Handa PGA Senior Championship, quien además ha sumado dos Top 10 en el Open de Inglaterra Senior –donde fue séptimo– y en el Winston Senior Open, donde acabó octavo.

Grandes referencias del Circuito Europeo Senior

Hablando de Top 10 y de destacadas clasificaciones en el marco del Circuito Europeo Senior, atención especial para la reincidencia de Miguel Ángel Martín, segundo en el Open de Portugal, tercero en el Open de Rusia, noveno en el Travis Perkins Masters y décimo en el French Riviera Masters, registros todos ellos que ponen de manifiesto su buen momento de forma.

El cántabro José Manuel Carriles, séptimo por su parte en el Travis Perkins Masters, ha rozado asimismo en varias ocasiones el Top 10, un honor acaparado por José Rivero en el Open de Portugal Senior, donde acabó quinto, referencias y más referencias de interés que se suman a las del vigente campeón de España Profesional Senior, Pedro Linhart, que atesora en su palmarés siete triunfos, con mención especial para el Challenge de Canarias 1995 y el Open de Madeira 1999.

En la presente temporada, un segundo puesto en el Open de Escocia constituye su mejor resultado en el Circuito Europeo Senior en el marco de una trayectoria brillante que asimismo incluye una quinta plaza en el Open de Holanda Senior que se celebró hace dos semanas en los Países Bajos.

Un excelente listado de participación

El excelente listado de participantes se cimenta en otro dato: a excepción de Emilio Rodríguez y José Antonio Rozadilla, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2009 y 2013 acuden a Talayuela con la intención de reverdecer laureles, con mención asimismo especial para Juan Quirós, ganador en 2009 –precisamente en Talayuela– y 2011.

Por si fuera poco, atención especial merece también la presencia del madrileño José Dávila, campeón de España Senior en 2010 y subcampeón en 2011, prueba de su afinidad por esta competición.

Otros jugadores de gran prestigio elevan el interés de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Es el caso de Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–; Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –con decenas de éxitos internacionales y cuatro títulos en el Campeonato de España Senior 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–; José María Cañizares, Domingo Hospital, José Rivero, etc, todos ellos, más de los mismo en relación con su sobresaliente palmarés, parte importantísima de la historia del golf español.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS