NOTICIAS
Jueves, 16 de Octubre, 2014
Profesionales
Pedro Linhart defiende título en el Campeonato de España de Profesionales Senior
La competición se disputa en el Campo Público de Talayuela entre el 22 y el 24 de octubre
Pedro Linhart, vigente campeón

El canario Pedro Linhart defiende el título en juego en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que se disputará del 22 al 24 de octubre en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) con el apoyo del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Pedro Linhart, que estrenó su condición de jugador senior hace ahora un año, tuvo el mejor estreno posible, imponiéndose con enorme solvencia en la edición de 2013 disputada en el campo alicantino de Font del Llop, donde aventajó en seis golpes al madrileño Santiago Luna, otro de los jugadores ilustres del golf español que asimismo adquirió en 2013 la categoría senior.

El golfista canario, profesional desde 1995, atesora en su palmarés siete triunfos, con mención especial para el Challenge de Canarias 1995 y el Open de Madeira 1999.

En la presente temporada, un segundo puesto en el Open de Escocia constituye su mejor resultado en el Circuito Europeo Senior en el marco de una trayectoria brillante que asimismo incluye una quinta plaza en el Open de Holanda Senior que se celebró la pasada semana en los Países Bajos.

Este Campeonato de España de Profesionales Senior contará con la participación de 60 jugadores, unos cuantos de ellos toman parte de manera habitual del Circuito Europeo Senior.

Mención especial, al margen de Pedro Linhart, para golfistas de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio, caso de Manuel Piñero, José Rivero, José María Cañizares o Antonio Garrido, éste último, con seis triunfos entre 1995 y 2001, el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

En las bellas calles y greenes del Campo Público de Talayuela se darán cita asimismo golfistas que, adquirida recientemente su condición de senior, lustran la categoría con su juego, caso de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, José Manuel Carriles o el propio Pedro Linhart, que siguen la estela de otros muchos que bien ya saben lo que es ganar este torneo y otros muchos, caso de Juan Quirós, Manuel Moreno, Domingo Hospital, José Dávila, etc.

ALREDEDOR DEL TORNEO

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Oferta golfística en Extremadura

Extremadura cuenta con una oferta de siete campos de golf. Cuatro de ellos son de dieciocho hoyos: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas en Cáceres, y el de Guadiana en la provincia de Badajoz. Otros tres tienen nueve hoyos y están ubicados en Galisteo, Parraluz y el de Don Tello, cerca de Mérida. Por lo tanto, Extremadura se caracteriza como una región idónea como destino para aunar deporte y naturaleza a través del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS