NOTICIAS
Miércoles, 8 de Octubre, 2014
Juvenil
Andalucía domina la ronda clasificatoria del Interautonómico Infantil REALE 2014
Ignacio Puente, con una gran vuelta de 69 golpes, lideró al cuadro andaluz
El andaluz Ignacio Puente

Andalucía ha dominado la vuelta clasificatoria del Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2014, “III Memorial Blanca Mayor”, que a partir de este jueves y hasta el sábado vivirá tres emocionantes jornadas de duelos directos en el Real Golf Club de San Sebastián.

El cuadro andaluz se apoyó en la sensacional vuelta de Ignacio Puente, que despachó una tarjeta de 69 golpes, un resultado que ahonda en la idea de que el torneo, pese a ser juvenil, exhibe un altísimo nivel.

De la mano de Ignacio Puente y Felipe Barrena (72), Andalucía se asentó en la primera posición de la clasificación con un total de 377 impactos, dos menos que el equipo madrileño, que tuvo en Andrés Fernández y Eugenio López-Chacarra (74) a sus dos principales baluartes, y que el catalán, que se apoyó en los 71 golpes de David Puig.

Esos mismos 71 impactos firmó Carla Herrero para llevar al cuadro de Comunidad Valenciana hasta la cuarta plaza con 380 golpes en el acumulado.

Además, han obtenido su pase al primer ‘flight’ País Vasco (383), Galicia (390), Canarias (400) y Asturias (404).

Los enfrentamientos de cuartos de final son Andalucía-Asturias, Comunidad Valenciana-País Vasco, Cataluña-Galicia y Madrid-Canarias.

El segundo ‘flight’, en el que se ubican los nueve equipos que no jugarán por el título en la fase Match Play, está integrado por Castilla y León (406), Navarra (408), Cantabria (415), Murcia (419), Castilla La Mancha (426), La Rioja (449), Baleares (453), Aragón (455) y Extremadura (481).

El sistema de juego del torneo indica que los componentes de los 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontan una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Andalucía, defensora del título, busca su décima victoria

Andalucía, que defiende título y busca su décima victoria, juega con el hándicap de juego acumulado más bajo de la competición, 9,7. Repiten respecto a la edición del año pasado Gonzalo Leal, Ignacio Puente y María Contreras.

A continuación, siempre con el hándicap como criterio, aparecen combinados potentes como son el de Comunidad Valenciana (13,8), Cataluña (16,0) o Madrid (19,2), que se presenta con el jugador con hándicap más bajo del torneo, Eugenio López-Chacarra.

El resto de equipos competidores son los representantes de País Vasco (22,1), Asturias (25,8), Canarias (28,8), Navarra (31,5), Galicia (34,0), Murcia (35,3), Castilla y León (37,7), Cantabria (39,5), La Rioja (55,0), Castilla La Mancha (56,8), Baleares (57,4), Aragón (64,3) y Extremadura (146,1).

Consulta los resultados y horarios de salida al término de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS