NOTICIAS
Domingo, 5 de Octubre, 2014
Femenino
Macarena Campomanes y María Castillo vencen en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino
Terminan con cuatro golpes de ventaja sobre Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta

Macarena Campomanes y María Castillo se han impuesto en el Campeonato de España Senior Dobles Femenino que se ha celebrado en el campo de La Dehesa (Villanueva de la Cañada, Madrid) con la participación de 40 parejas.

Una ronda final de 72 golpes ha propiciado que la pareja ganadora acumulase un total de 143 impactos, cuatro de ventaja sobre el dúo integrado por Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta, que no ha podido seguir el ritmo de las campeonas en los últimos 18 hoyos, en donde han registrado 76 golpes.

En tercera posición han terminado, con 155 golpes en total, las hermanas Castillejo. Casilda y Catalina aspiraban a su cuarto título consecutivo, pero con dos rondas de 75 y 80 golpes se han tenido que conformar con la tercera plaza .

Un inicio muy igualado

El comienzo del torneo resultó tremendamente igualado, con Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta coliderando la clasificación junto a Macarena Campomanes y María Castillo, ambas parejas con una tarjeta de 71 golpes tras la primera jornada de competición que generaba máxima emoción para la última ronda.

Las dos parejas líderes tenían cuatro golpes de ventaja sobre otros dos combinados formados por Sylvia Quijano y Aurora Basagoiti y las hermanas Casilda y Catalina Castillejo. La igualdad se hizo más presente con otras cuatro parejas que han firmado 77 golpes.

Tras la primera jornada bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’, el domingo afrontaron la última ronda bajo la modalidad ‘Foursomes’.

Fin a tres años de dominio de las hermanas Castillejo

En la edición de 2013 Catalina y Casilda Castillejo lograron su tercer título consecutivo al imponerse en La Faisanera Golf con cierta comodidad. Su primera vuelta, de 65 golpes, les permitió gestionar una segunda jornada sin sobresaltos.

En 2012, Catalina y Casilda Castillejo se impusieron en el Campo de Augusta Golf Calatayud, al igual que hicieron un año antes en Palomarejos Golf. La pareja formada por María Orueta y Carmen Maestre fue segunda a tan solo un golpe de las madrileñas.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Macarena Campomanes - María Castillo 143 (71-72)

2.-R ocío Ruiz de Velasco - María Orueta 147 (71-76)

3.- Casilda Castillejo - Catalina Castillejo 155 (75-80)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS