NOTICIAS
Miércoles, 23 de Julio, 2014
Femenino
Nuria Iturrios se sitúa de líder en el Europeo Individual Femenino
La golfista balear, sobresaliente con 5 bajo par en la primera vuelta
Nuria Iturrios (foto: Rafa Cabrera)

Nuria Iturrios se situó de líder –y Noemí Jiménez en la segunda plaza– en el inicio del Campeonato de Europa Individual Femenino que se disputa en el Estonian Golf & Country Club, en las proximidades de Tallin (Estonia), que cuenta con la presencia de doce golfistas españolas.

La golfista balear, sumamente inspirada, sorprendió a todas sus rivales con una actuación tremendamente convincente, saldada con una sobresaliente vuelta de 67 golpes, 5 bajo par, que en ese momento le distinguía como la mejor de las 135 aspirantes al título.

Tres birdies en la primera vuelta y otros tres en la segunda, acabando cada una de ellas arañándole un golpe al campo en su recta final, tanto en el 9 como en el 18, con lo que eso significa para afrontar con mayor ánimo las siguientes jornadas, constituyeron la magnífica propuesta de Nuria Iturrios, que sólo resbaló en el par 3 del hoyo 10, el único borrón del día en el marco de una actuación en cualquier caso espectacular.

Sobresaliente, igualmente, la malagueña Noemí Jiménez, que acabó en la casa club con 68 golpes, sólo uno más que su compañera Nuria Iturrios, en su caso con una vuelta huérfana de fallos y adornada con 4 birdies, constatación palpable de su asimismo magnífico rendimiento, imitado por las francesas Celine Boutier y Mathilda Cappeliez, que también acabaron con 68 golpes, postulándose, desde la segunda plaza, como rivales a tener muy en cuenta de cara a las siguientes jornadas.

La alicantina Silvia Bañón también se sumó al festival español, en su caso con 70 golpes, 2 bajo par que le incrustaron dentro del ansiado Top 10. Sexta clasificada, su actuación en los primeros 9 hoyos fue de órdago a la grande, nada menos que 4 birdies sin fallo que le catapultaron hasta las primeras posiciones, que no abandonó a pesar de que encontró más dificultades –tres bogeys por un solo birdie– en la recta final del recorrido.

También bajo par acabaron su primera vuelta las españolas Marta Sanz, Natalia Escuriola y Luna Sobrón, todas con 71 golpes, lo que permitía a las tres mantenerse a la expectativa en un torneo en el todo estaba todavía por decidir en ese momento.

Y aunque cedieron algunos golpes, tampoco se encontraban lejos de la cabeza Harang Lee, Clara Baena, Camilla Hedberg, Carmen Laguna (todas ellas con 73), Andrea Vilarasau (74) o María Parra (75).

El sistema de competición establece 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Españolas en lo más alto del podio

Entre los momentos más recordados de la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.

Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández, pleno español histórico en el podio de este torneo.

En la última edición, celebrada en Finlandia, Noemí Jiménez, tercera, y Natalia Escuriola, octava, firmaron una sobresaliente actuación en un torneo que concluyó con victoria de la danesa Emily Pedersen.

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS