NOTICIAS
Miércoles, 9 de Julio, 2014
Femenino
España, tercera en la fase previa del Europeo Sub 18 Femenino
Alemania, rival de las españolas en cuartos de final

España ha terminado tercera en la fase previa del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que se está celebrando en el campo de Golf Resort Skalica (Eslovaquia). Allí, España, medalla de bronce el año pasado, intenta conseguir su séptimo oro en una competición en la que ningún otro combinado ha ganado tantas veces.

El combinado español, capitaneado por Inés Tusquets y con Álvaro Salto como entrenador, ha concluido tercera en la clasificación por equipos con un total de +5, por detrás de Francia, con -10, y de Austria, que ha adelantado a las españolas y se sitúa con el par.

En la siguiente fase, ya eliminatorias directas en pos del título, España se enfrenta a Alemania en cuartos de final.

Celia Barquín, soporte español

En esta segunda jornada Celia Barquín ha sido el soporte del equipo español con una tarjeta de 67 golpes, fruto de cinco birdies sin errores, firmando una de las mejores tarjetas del día, sólo superada por los 65 golpes de la austriaca Lee Zeitler, que lidera la tabla individual, y los 66 de su compatriota Emma Spitz.

Precisamente el equipo austríaco ha adelantado a España en la clasificación y se sitúa segunda con el par, mientras que Francia, con un total de -10 ha terminado primera con mucha diferencia con respecto a sus rivales, lo que le permite adquirir la condición de cabeza de serie.

Junto a Celia Barquín, han sido claves las tarjetas de Marta Pérez, con 70 golpes, los 73 golpes de María Parra y Eva Domingo, que se ha repuesto de los 80 del primer día, y los 74 golpes de Covadonga Sanjuán, que también ha mejorado su primer resultado.

La tarjeta descartada en esta segunda ronda ha sido la de Alejandra Pasarín. La asturiana, que el primer día firmó 67 golpes, ha terminado con una tarjeta de 77 golpes.

Una vez logrado el primer objetivo de ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa, España optar al título en juego en la fase match play. España se enfrentará a Alemania, que ha terminado sexta por detrás de Inglaterra y Suecia, con un total de +13, mientras que Italia ha logrado acabar séptima con +19 y Holanda octava con +23.

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS