NOTICIAS
Jueves, 26 de Junio, 2014
Profesionales
Borja Etchart, líder en el Alps de las Castillas
Tras la primera jornada empata con el inglés Tom Sherread
Borja Etchart

Borja Etchart vuelve a mostrar su mejor golf y lo ha hecho en la primera jornada del Alps de las Castillas que hoy ha comenzado en el recorrido segoviano de Los Ángeles de San Rafael, donde destacan los españoles: a sólo un golpe le siguen Toni Ferrer, Borja Virto, Alfredo García-Heredia, Diego Suazo y Daniel Osorio. .

Etchart, que ha sido jugador del European Tour, busca el camino de regreso al recuperar el golf que le llevó a ganar torneos y jugar en el Tour en el año 2011. Hoy empezó con birdie por el hoyo 10 al que le siguió el único bogey del día y finalizó los nueve primeros con birdie en el 16, para sumar tres más por los segundos en los hoyos 5, 7, y 9 para un total de 67 golpes, 5 bajo par: “Estoy trabajando con Salva Luna y muy contento, hemos hecho algunos cambios y he vuelto al golf que tenía cuando llegué al Tour. Hoy he hecho un gran final, con 3 birdies en los últimos 5 hoyos, he remado bien. He jugado muy bien de tee a green aunque no he llegado a encontrarme muy cómodo en los greenes, he fallado un poco. Estoy contento porque he remontado dos tripateos en los pares 5 y un bogey en el hoyo 11, y lo que me ha gustado de la vuelta de hoy es que esos hoyos a 3 putts no me han dado desconfianza. La temporada está siendo fantástica, estoy súper contento con los cambios que hice en la pre temporada. Ya sólo me queda confiar más en mi”. .

Etchart comparte liderato con el británico Tom Sherreard que ha hecho cinco birdies y un bogey para menos 4.

Cinco españoles a un golpe

A sólo un golpe del líder se encuentran empatados en tercera posición cinco españoles: los dos jóvenes que estrenan temporada profesional Toni Ferrer y Borja Virto, junto con Alfredo García-Heredia, Diego Suazo y Dani Osorio empatados con el número 4 del Alps Tour, el italiano Andrea Romano, el británico Brian Casey y el irlandés Josh Loughrey.

Toni Ferrer es mallorquín, tiene 23 años, se hizo profesional hace tan sólo dos meses y mañana saldrá desde una posición de ataque tras firmar 6 birdies y tres bogeys para 68 (-3): “He empezado pegando un mal golpe con la madera 3 en el 1 y he hecho bogey, estaba muy tenso, he hecho birdie en el 4 y dos bogeys más en el 5 y el 6. Pero a partir del 7 me he soltado y he empezado a jugar mucho mejor. He ido dejándolas cerquita menos en el hoyo 13 que he pegado un segundo golpe malo a la izquierda y la he metido para birdie. Estoy muy contento con esta vuelta, hoy ha salido todo bien. Lo mejor de mi juego es el approach, recupero muy bien y en lo que fallo más es en las salidas, estoy trabajando muy duro con Salva Luna (al igual que el líder). Mi objetivo para este año es la Escuela del Tour y la del circuito Asiático”.

Alfredo García-Heredia, actual Campeón de España, comenzó con 2 bogeys en los 9 primeros hoyos y saldó la vuelta con 5 birdies por los 9 segundos para un total de 68 golpes, 3 bajo par. “En este campo, incluso pegándole bien a la bola puedes hacer bogeys. En la primera vuelta he hecho dos bogeys en los pares 3 con tres putts pero pegando buenos golpes, los birdies acaban llegando. En este tipo de campos la base es la paciencia. Estoy contento, seguimos jugando bajo par, y que siga. Ahora me voy a visitar La Granja, que estuve de pequeño y tengo muy buenos recuerdos y quiero volver. Cuando viajo siempre procuro hacer turismo, estos viajes son una oportunidad muy buena para conocer ciudades y yo siempre aprovecho al máximo”.

Borja Virto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG: “Empecé con bogeys en el hoyo 10 y 11, en el 11 estaba de 2 en bunker de green, sacada y 3 putts pero a partir de ahí he jugado muy sólido, he cogido todas las calles, sólo he fallado 3 greenes pero he pateado para eagle en 3 hoyos que he hecho birdies. Ha sido un día muy bueno”.

Diego Suazo: “Le he pegado muy bien, me ha costado bastante meter los putts pero el juego de tee a green ha sido muy bueno. Estoy contento con mi vuelta. He empezado fuerte, iba -2 en 4 hoyos, luego he hecho dos bogeys y a partir de ahí 3 birdies cogiendo todos los greenes. He jugado muy ordenado y muy bien. Estoy yendo por buen camino pero no terminan de salir las cosas, ya tengo ganas de que se junte todo un poco y salgan los buenos torneos, sólo tengo que tener paciencia y las cosas saldrán”.

El malagueño Daniel Osorio arrancó el día con bogey en el hoyo 1, un par 5 que recuperó inmediatamente con birdies en los hoyos 4 y 5, y sumó dos más en los hoyos 10 y 17 para colocarse a un golpe de los líderes con 3 bajo par.

Hoyo en 1 también español

Francisco Lagarto ha hecho hoyo en 1 en el hoyo 17, desde 183 metros, con el hierro 7: “Le he pegado recto como una vela. Venía jugando mal, con más 7 y ese hoyo tiene un pequeño desnivel. Pensaba que había caído en ese desnivel y cuando me he acercado me he llevado la sorpresa. Es el segundo que hago en competición, y la verdad es que sienta muy bien”.

Segunda jornada Alps de las Castillas

Mañana viernes se disputará la segunda vuelta del Alps de las Castillas, comenzando a las 8.30h y los últimos partidos saldrán al campo a las 15.00h. Una vez finalizada la segunda vuelta, se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros y empatados.

Para consultar la clasificación de la primera jornada, www.alpstourgolf.com.

El Alps de las Castillas es un torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla-León y Castilla La Mancha, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y Reale. El torneo cuenta con el apoyo de las empresas Kyocera, mipuntuacion.com, Solán de Cabras, LeClub Golf, Taylor Made, FYSA, Riversa, Conservas CUCA, Covap, Vino Balarus, Ginebra Seagrams y Tónica Markham. JGOLF es promotora y organizadora del Alps de las Castillas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS