NOTICIAS
Viernes, 27 de Junio, 2014
Femenino
Noemí Jiménez se queda a las puertas de las semifinales del British Ladies Amateur
La española cayó ante la sueca Jenny Haglund (3/2)
Noemí Jiménez. Foto: Rafael Cabrera

La malagueña Noemí Jiménez no pudo acceder a las semifinales del British Ladies Amateur Championship 2014 al caer en la ronda de cuartos de final a manos de la sueca Jenny Haglund, que cortó la extraordinaria trayectoria de la golfista española. El torneo, que se ha celebrado en el campo de Royal St. Georges, ha concluido con triunfo de la danesa Emily Pedersen, que incrementa su creciente palmarés al imponerse en la gran final a la belga Leslie Cloots.

En la segunda jornada eliminatoria del día, la jugadora de la Universidad de Arizona State y ex de la Escuela Nacional Blume superó el turno de octavos con una autoridad aplastante. Esa actitud la llevó a ser una de las ocho supervivientes entre las 144 jugadoras que comenzaron el torneo. Pero en cuartos la golfista nórdica acabó con su sueño.

Por partes. La primera ronda del día, la de octavos de final, no supuso un obstáculo para Noemí Jiménez, que batió a la inglesa Rosie Davies (5/4) con la misma contundencia con la que había despachado los dos enfrentamientos de la jornada previa. En el hoyo 4 ya marchaba 2 arriba, y en el 6, 3 arriba. Alcanzado el 12 la diferencia (5up) era ya prácticamente insalvable.

La historia cambió en el duelo de la tarde en Royal St. Georges. Jenny Haglund comenzó arrollando, ganando tres de los cuatro primeros hoyos. Con esa ventaja de 3 hoyos se plantaron ambas golfistas en el tee del 11, y ahí se produjo la reacción de Noemí Jiménez, que se apuntó el 11 y el 12.

Sin embargo, la remontada se vino abajo con la reacción de la sueca, que se impuso en el 15 y cerró el partido en el 16.

Noemí Jiménez, única superviviente de la primera jornada match play

Noemí Jiménez fue la única superviviente española a la primera jornada de eliminatorias. La andaluza ganó sus dos primeros duelos directos, mientras que las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios cayeron en el segundo de ellos en el campo de Royal St. Georges.

La sesión de mañana terminó con un bonito pleno español. Pasaron ese primer turno con claridad Noemí Jiménez ante la canadiense Augusta James (5/3), Luna Sobrón ante la escocesa Connie Jaffrey (3/2) y Nuria Iturrios ante la inglesa Cloe Frankish (5/4). Se da la circunstancia de que las tres dominaron en todo momento sus respectivos partidos.

Ya por la tarde, Noemí Jiménez volvió a ganar por la vía rápida ante la italiana Bianca Maria Fabrizio (6/5), haciendo gala del mismo poderío que ha exhibido en los últimos meses, tanto en Estados Unidos como en España.

Por el contrario, Luna Sobrón –finalista en 2013- perdió ante la inglesa Gabriella Cowley (3/2) y Nuria Iturrios lo hizo ante la francesa Marion Veysseyre (3/2).

La fase clasificatoria –que se jugó en dos rondas de 18 hoyos- dejó tres buenas noticias en las actuaciones de Luna Sobrón, Noemí Jiménez y Nuria Iturrios, que pasaron el corte entre las 15 mejores. Luna Sobrón se ganó su pase al cuadro de juego con un acumulado de 143 golpes (-5) fruto de sus vueltas de 70 y 73 impactos. Sólo una jugadora, la israelí Laetitia Beck, con -7, mejoró sus prestaciones.

También se hicieron con un billete para la segunda fase Noemí Jiménez, cuarta en esta fase inicial con -3, y Nuria Iturrios, que firmó un meritorio par (74) para acceder sin apuros al grupo de las 64 privilegiadas.

Quedaron fuera de la fase eliminatoria Natalia Escuriola (+9), Celia Barquín (+10), Andrea Vilarasau (+15), Clara Baena (+15) y Ainhoa Olarra (+25).

Mención especial para el triunfo del equipo español integrado por Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Noemí Jiménez en la Copa de Naciones, prueba del buen rendimiento de las españolas en esta primera fase de la competición.

Buenos recuerdos para el golf español

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Consulta los resultados on line y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS