NOTICIAS
Jueves, 12 de Junio, 2014
Masculino
Dominio español en el comienzo del Campeonato de Europa Senior Individual
Enrique Fontecilla y María Orueta se sitúan al frente de sus respectivas categorías
María Orueta (foto: www.holegolf.com - Iñigo Alfaro)

El Campeonato de Europa Senior Individual ha adquirido un fuerte color español en el comienzo de su desarrollo en el Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, con los madrileños Enrique Fontecilla y María Orueta al frente de las clasificaciones en categoría masculina y femenina.

Enrique Fontecilla, firme en la primera parte de su vuelta –resuelta mediante dos bogeys en los hoyos 3 y 4 que no descompusieron su rendimiento, compensado con un birdie en el 8–, dejó para los segundos 9 hoyos la mejor parte de su juego, cinco nuevos birdies –cuatro de ellos en los últimos cinco hoyos– que le han catapultado hasta la primera plaza de la clasificación, compartida con el macedonio Les Percevski.

Los ingleses John Ambridge, Andrew Carman y el alemán Ulrich Schulte –ganador el primero de ellos del Internacional de España Senior en 2012– se postulan como principales adversarios a batir tras resolver las intrínsecas dificultades del recorrido del RCG Puerta de Hierro y el intenso calor con 71 golpes, sólo uno más que el golfista español.

Mención especial, asimismo, para el también madrileño Francisco Maestro, cómodamente instalado en el Top 10 gracias a una notable tarjeta de 73 golpes, y para Luis Ignacio Recasens, que cerró el día con 74.

Entre las féminas, primer toque de atención de María Orueta y Macarena Campomanes, asimismo muy bien instaladas en las posiciones de privilegio en categoría femenina. María Orueta, con un bagaje deportivo que incluye numerosos triunfos y un tercer puesto en el Europeo Senior de 2013, se ha distinguido, con 74 golpes, como la mejor gracias a una actuación convincente, con más dificultades en la primera parte que en la segunda de su vuelta –un birdie y todo pares– que le llevaron hasta la primera plaza.

Muy cerca de ella, la galesa Jane Rees –con un golpe más– y la española Macarena Campomanes, reciente campeona de España Senior, que acude a RCG Puerta de Hierro con la intención de materializar mayores empresas, un objetivo resuelto en estos primeros 18 hoyos con una tarjeta de 76 golpes –que pudieron ser menos de no mediar algunas dificultades en la recta final de su recorrido– que también le permiten postularse como candidata al triunfo final.

Este viernes, corte en ambas categorías

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

RCG Puerta de Hierro, tercera sede española en este Europeo

RCG Puerta de Hierro se convierte así en la tercera sede española del torneo tras La Manga Club (Murcia), que acogió la prueba en 2000 y 2002, y Torremirona (Girona), que lo hizo en la edición de 2001.

A lo largo de estos 17 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Presyler en 2006 y Rocío Ruiz de Velasco en 2012, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María Orueta.

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results and tee times, below, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS