NOTICIAS
Domingo, 1 de Junio, 2014
Masculino
Emocionante triunfo de Arturo Llaneza en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría
Juan Antonio Sacristán y Ángel José García compartieron la segunda plaza
Campo de Villa Mayor

El madrileño Arturo Llaneza ha conseguido una emocionante victoria en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2014, que ha finalizado este domingo en el campo de Golf Villa Mayor (Villamayor de la Armuña, Salamanca). El ganador aventajó en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores.

Arturo Llaneza se apuntó un 85 en la tercera y última vuelta, registro suficiente para tomar el liderato habida cuenta de que Jesús Viadero, líder al comienzo del día, vivió su jornada más gris, y que sólo Juan Antonio Sacristán pudo igualar su vuelta.

El mismo Juan Antonio Sacristán y Ángel José García, ambos con 260 golpes, uno más que Arturo Llaneza, compartieron la segunda plaza.

La primera jornada terminó con un empate en la cabeza de la clasificación. Jesús Viadero y Ángel José García, ambos con 82 golpes, ocupaban el liderato con 36 hoyos por disputar. Sergio Águila, con 83 impactos en esa primera jornada, y Jorge Fomperosa, con 84, ocupaban la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Hasta 20 jugadores concluyeron esta manga con menos de 90 golpes.

En la segunda jornada, Jesús Viadero, con una segunda jornada de 84 golpes y un total de 166, tomó ventaja en el ‘leaderboard’. A dos golpes se encontraba Daniel Barbero después de firmar una tarjeta de 79 golpes.

Arturo Llaneza sucede a José Manuel Muñoz

Así las cosas, Arturo Llaneza ha sucedido en el palmarés de este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría a José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba que se impuso en su propio campo en 2013 al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó

Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Arturo Llaneza 259 (85+89+85)

2.- Juan Antonio Sacristán 260 (89+86+85)

+.- Ángel José García 260 (82+87+91)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS