NOTICIAS
Miércoles, 28 de Mayo, 2014
Profesionales
Todo a punto para el OCA Augas Santas International Ladies Open
Se celebra en Augas Santas Balneario & Golf Resort del 29 al 31 de mayo

Esta semana tiene lugar la prueba inaugural OCA Augas Santas Internacional Ladies Open y que cuenta con 73 jugadoras de 18 países. Todas ellas competirán del 29 al 31 de mayo en el Augas Santas Balneario & Golf Resort en Lugo, España.

La antigua jugadora del equipo europeo de la Solheim Cup, Tania Elosegui, será una de los once jugadoras españolas que comenzarán su primera jornada en este evento perteneciente al LET Access Series. La actual líder de mérito Melanie Maetzler, de Suiza, y la reciente campeona en Kristianstad Ahus Ladies PGA, Isabella Ramsay, de Suecia, son algunos de los otros nombres notables del torneo.

Este es el cuarto evento de la temporada LETAS 2014 y la única cita española en el calendario de este año. Los espectadores, sin duda, tienen la esperanza de que la ganadora sea de cosecha propia por lo que sus esperanzas están con Tania Elosegui, Virginia Espejo, Carmen Alonso, María Beautell, Marian de Miguel, Patricia Lobato, Judith Chávez, Diana Vázquez además de las tres amateurs Piti Martinez Bernal, Carolina González y Rebeca Maruri.

El campo, de 18 hoyos de 5,142 metros, cuenta con dos hoyos par 5, once pares 4 y cinco pares 3, con un par total de 70 y en el que el río Carabelos entra en juego en varios hoyos.

El complejo turístico Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort está situado en Pantón, a tan solo 20 minutos de Ourense, en un enclave maravilloso en el corazón de la Ribeira Sacra. Está formado, además del campo, por un moderno hotel de 4 estrellas y un balneario de aguas mineromedicinales que da nombre al complejo.

El enclave es ideal y los paisajes invitan a actividades al aire libre, como la que tuvo lugar en los cañones del rio Sil y sus bancales, que contaron con la visita muy especial de más de 70 jugadoras del Ladies European Tour Access Series, LET Access Series.

Como preparación del OCA Augas Santas Internacional Ladies Open, el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra junto con la Diputación de Lugo, organizaron una excursión en catamarán para las jugadoras del torneo.

Todas ellas pudieron disfrutar de un crucero a lo largo del río Sil y vieron los viñedos de la zona donde se produce el vino con denominación de origen " Ribeira Sacra". Sus viñedos y el proceso de vendimia son particularmente especiales en esta área debido a la orografía e inclinación de las colinas.

Dos días antes de que comience el OCA Augas Santas Internacional Ladies Open, las jugadoras pudieron disfrutar de este placentero viaje a lo largo del río y de las típicas empanadas gallegas y vino de la región.

Además, tuvieron la oportunidad de golpear algunas bolas de golf desde el barco hacia las dos banderas ubicadas estratégicamente en los viñedos. Una experiencia única para demostrar su precisión en el golf al mismo tiempo que navegan a lo largo del Sil. Sin duda, una de las mejores maneras de comenzar con buen pie cualquier torneo de golf: vino, golf y naturaleza, todo ello en el corazón de la Ribeira Sacra, en Galicia.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS