NOTICIAS
Domingo, 25 de Mayo, 2014
Golf Adaptado
Dos puestos de Top 10 adornan el paso español por el Campeonato de Europa de Golf Adaptado 2014
Juan Postigo, quinto, fue el mejor de la delegación española en Inglaterra
Equipo español en Inglaterra

El cántabro Juan Postigo, quinto, y el castellonense Antonio Llerena, décimo, fueron los mejores españoles en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado 2014, que se celebró en el campo de Belton Woods Golf Club (Grantham, Lincolnshire, Inglaterra) con la presencia de cinco representantes españoles.

Ambos golfistas se hicieron con un puesto de Top 10 y contribuyeron a firmar un buen papel español, como ya hiciesen en la primera vez en la que hubo presencia de nuestro país en este Europeo, en concreto en 2012. Las complicaciones climatológicas en forma de lluvia y fuertes rachas de viento complicaron el juego en esta ocasión de los 72 participantes, 19 de ellos con hándicap de juego igual o inferior a 5.

Del torneo salieron campeones de Europa el danés Stefan Morkholt y la sueca Caroline Larsson. Además de los citados Juan Postigo y Antonio Llerena, la representación española en el campo inglés corrió asimismo a cargo de Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo Álvarez.

Todos ellos participaron en la categoría A, que se disputó según el formato Medal Play Scratch.

Segunda participación de España en este Europeo de Golf Adaptado

Esta es la segunda vez que España toma parte en este torneo, de carácter bienal. En 2012, en Dinamarca, la delegación española desplazada a participar en este Campeonato de Europa de Golf Adaptado finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252).

En la categoría B también hubo representación española en 2012. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición, a tres de la tercera plaza.

Además, en el campo danés se dio cita un amplio ramillete de golfistas españoles que compitió en otras categorías Stableford, siendo lo más relevante la segunda plaza en la categoría C de Jorge Saavedra, y la sexta de Pablo Cabanillas en esta misma prueba.

Concentración en el Centro Nacional de Golf

Hace un mes, el Comité de Golf Adaptado de la RFEG celebró una concentración técnica en el Centro Nacional de Golf con los mejores jugadores de Golf Adaptado del país con objeto de preparar este Campeonato de Europa de Golf Adaptado y futuros compromisos internacionales.

Los técnicos de la RFEG Miguel Dorronsoro, Fran Parrón y Abraham Ruiz fueron los encargados de evaluar las evoluciones de los concentrados a través un entrenamiento específico que incluyó el análisis de juego mediante los métodos de que dispone el Centro de Excelencia. La concentración concluyó con un partido con los componentes de la Escuela Nacional Blume.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS