NOTICIAS
Martes, 13 de Mayo, 2014
Masculino
El golf español amateur masculino se concentra esta semana en el Campeonato de Barcelona
Mario Galiano lidera una participación de gran nivel en El Prat
Iván Cantero

Con la ausencia del soriano Daniel Berná, que disputa el Open de España profesional en calidad de invitado por haber ganado la Copa de S.M. El Rey, el golf español amateur masculino se concentra esta semana en el RCG El Prat, escenario del Campeonato de Barcelona 2014.

La competición, valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial, se juega del 15 al 18 de mayo, coincidiendo con el Open de España, que se celebra apenas a unas decenas de kilómetros del campo barcelonés. Allí, en el PGA Catalunya Resort, estará el último ganador de esta competición, Carlos Pigem, convertido ya en un consolidado jugador con presencia en el Asian Tour.

El listado de participantes del Campeonato de Barcelona está liderado por el gaditano de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano (hándicap de juego +4,7), que pretende aumentar su cosecha en esta primera mitad de la temporada; ya ganó el Campeonato de Madrid.

A continuación, aparecen todo un subcampeón de Europa como es el barcelonés David Morago (+3,5) y el joven talento asturiano Iván Cantero (+3,4), que después de tres Top 5 en el Campeonato de Madrid, Copa de Baleares y Campeonato de España Sub 18 Masculino aspira a una gran victoria en una prueba puntuable.

La competencia, como es habitual en pruebas de este nivel, se presenta dura gracias a la presencia de más golfista de primera línea nacional: Javier Sainz (+3,2), Santiago Vega (+2,9), Carlos Leandro (+2,7), Xabier Gorospe (+2,6), Víctor Pastor (+2,4), Klaus Ganter (+2,2), Alejandro Larrazábal (+2,2) –ganador de la Copa Baleares-, Manuel Elvira (+2), Sigot López (+2),…

Como viene siendo norma general en las pruebas puntuables para los Rankings Nacionales, el torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

La Blume se suma a la iniciativa solidaria con Make-A-Wish Spain

Si hace un mes fue Gonzalo Fernández-Castaño quien desveló una preciosa iniciativa solidaria durante el Open de España 2014 –donar 100 euros a la Fundación Make-A-Wish Spain por cada birdie que rubrique-, ahora son los jugadores de la Escuela Nacional Blume los que se han sumado a esta idea con la intención de donar un euro por cada birdie durante la disputa del Campeonato de Barcelona. Los seis golfistas de la Escuela Nacional Blume que participarán en el torneo -Mario Aguilar, Iván Cantero, Carlos Leandro, Jorge Utrilla, Pablo Rodríguez Tabernero y Xabier Gorospe- se han sumado a esta iniciativa en beneficio de Make-A-Wish Spain.

Make-A-Wish Spain es una entidad sin ánimo de lucro que aporta esperanza de vida, alegría y la fuerza necesaria para vencer la enfermedad a través de distintas acciones donde los niños se comprometen a hacer unos deberes que contribuyen a demostrarles que, a través del trabajo y el esfuerzo, todo es posible, transformando el miedo, el dolor y la incertidumbre en fuerza, esperanza de vida y alegría para superar su adversidad.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS