NOTICIAS
Jueves, 8 de Mayo, 2014
Profesionales
El Open de España contará con una cobertura televisiva que alcanza los 200 millones de hogares
European Tour Productions se encargará de retransmitir las imágenes

. La valoración económica del impacto mediático realizada por el European Tour, teniendo en cuenta los datos del Open de España 2013, ascendieron a más de 60 millones de dólares, unos 43 millones de euros

. Adicionalmente en España, asimismo tomando como referencia la edición anterior, el valor publicitario conjunto de los distintos soportes mediáticos ascendió a algo más de 7.5 millones de euros

El Open de España, que se celebra en PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo con Reale Seguros como patrocinador principal, se distinguirá un año más como el evento golfístico de mayor valor estratégico y mediático de cuantos se celebran en nuestro país, con una cobertura televisiva que alcanza los 200 millones de hogares en todo el mundo, según la valoración realizada por el European Tour.

A este impacto mediático hay que sumar aquel que procede del resto de medios de comunicación, prensa, radio, medios de Internet y redes sociales que cubrirán el evento.

European Tour Productions, departamento vinculado directamente al PGA European Tour, será el encargado de transmitir las imágenes a los cinco continentes, para lo que cuenta con un nutrido grupo de personas –más de un centenar– involucradas en las más diversas tareas.

Habitantes de Europa, Norteamérica y Sudámerica, Asia, África y Australia podrán seguir en directo o diferido todo lo que acontezca en el Open de España 2014, que contará, entre otros, con la presencia de jugadores españoles de la calidad de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera, José María Olazábal…

Golf Channel y cadena Sky serán las encargadas de redistribuir las imágenes por los cinco continentes, mientras que en nuestro país serán Teledeporte y Golf+ los encargados de ofrecer lo que acontezca en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo.

Otras cadenas de televisión, como TV3, ETB y Televisión de Andorra, se han acreditado para ofrecer imágenes de este Open de España, que contará asimismo con una amplísima representación de medios de prensa, radio e Internet nacionales, regionales y locales.

Independientemente de la valoración económica realizada por el European Tour, teniendo en cuenta los datos del Open de España 2013, que ascendieron a más de 60 millones de dólares –unos 43 millones de euros– en base al valor publicitario de las imágenes ofrecidas a través de sus canales, en España, asimismo tomando como referencia la edición anterior celebrada en El Saler, el valor publicitario conjunto de los distintos soportes mediáticos ascendió por su parte a algo más de 7.5 millones de euros.

Valoración económica Open de España 2013

Apoyos imprescindibles en el Open de España

El Open de España 2014, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007.

Además, en esta ocasión se suma al apoyo la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, además del Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Mahou y Titleist-Footjoy–, harán posible la celebración del Open de España 2014, en el que colaboran las empresas Solán de Cabras, CaixaBank, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera, Crest Link y Kyocera.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
PGA Catalunya Resort – Stadium Course
Inaugurado en 1999
Dirección: Carretera Nacional II, km 701; 17455 Caldes de Malavella (Girona)
Teléfono: 972 47 25 77
Fax: 972 47 04 93
e-mail: info@pgacatalunya.com
web:
www.pgacatalunya.com

Cómo llegar: Carretera Nacional II, km 701, a 45 minutos de Barcelona y 10 de Girona.

Aeropuerto más cercano: Girona, a 5 km

Diseñador: Ángel Gallardo y Neil Coles
Número de hoyos: 36 (Stadium Course y Tour Course)
Barras blancas: 6.706 metros (Par: 72)

Patrocinador principal

REALE Seguros

Patrocinadores institucionales

Generalitat de Catalunya –a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo–, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes

Patrocinadores Open de España 2014

Reale Seguros, Avis, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy, CaixaBank, Solán de Cabras, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera, Crest Link y Kyocera

Promotor

Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS