NOTICIAS
Domingo, 16 de Marzo, 2014
Femenino
Eva Domingo se impone en el Campeonato de Madrid Femenino 2014
Superó en tres golpes a Nuria Iturrios, que aspiraba a su tercer triunfo consecutivo
Eva Domingo y Luna Sobrón. Foto de Gnews

La barcelonesa Eva Domingo ha impedido que Nuria Iturrios lograse su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Madrid Femenino con una actuación portentosa que se ha traducido en el triunfo más importante de su aún corta carrera amateur.

La golfista catalana se ha impuesto en el exigente campo de El Encín a las mejores jugadoras españolas del momento, excepción hecha de las que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Con una tercera tarjeta de 75 golpes, Eva Domingo finalizó con 219 al total, tres menos que una Nuria Iturrios que invirtió 74 en esta jornada. Con ese registro, apenas pudo recortar un golpe la mallorquina. Tercera, con 225, ha sido la también golfista de la Escuela Nacional Blume Celia Barquín, que firmó un buen par, la mejor vuelta del día.

La cuarta plaza fue para dos jugadoras andaluzas, María Parra y Ana Peláez, única jugadora cadete en el Top 10 final. El título de campeona de Madrid fue para Luna Sobrón.

En la segunda jornada, Eva Domingo ascendió al liderato con una vuelta de 74 golpes para 144 al total y tres de ventaja sobre María Parra y cuatro sobre Nuria Iturrios, que perdía así el liderato alcanzado en la primera manga.

Sensacional comienzo de Nuria Iturrios

La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios se situó en cabeza tras la primera jornada, dando una nueva lección de buen juego en un campo que exige la mejor versión de cada golfista. A un golpe de la jugadora balear se encontraba Eva Domingo. Sólo ambas jugadoras bajaron de los 73 golpes.

Este registro lo firmaron Cecilia Díez, Marta Alzueta y María Parra, que al igual que Irene Rollán y Natalia Escuriola, ambas con 74, tomaron posiciones de forma notable de cara a las dos jornadas restantes.

Cabe recordar que en la primera manga fue baja de última hora Silvia Bañón, jugadora con el segundo hándicap de juego más bajo del torneo.

En la edición de 2012 de este Campeonato de Madrid, la emoción se instaló en el campo del corredor del Henares, donde se impuso Nuria Iturrios ante la férrea oposición de las citadas Marta Pérez, María Parra o Luna Sobrón. Un año más tarde, la golfista balear ganó tras remontar en la última jornada la ventaja que atesoraba Natalia Escuriola.

Cristina Pérez Iguarán, la mejor en la prueba de juego corto

La golfista navarra Cristina Pérez Iguarán ha sido la mejor en la prueba de juego corto que se llevó a cabo en la jornada del miércoles, tal y como se suele hacer en las citas puntuables para los Rankings Nacionales.

Cristina Pérez Iguarán acumuló un total de 37 puntos entre las tres categorías que se examinan (bunker, picht y chip) por 35 de Natasha Fear, segunda clasificada, y por los 32 de Luna Sobrón, tercera.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Eva Domingo 219 (70+74+75)

2. Nuria Iturrios 222 (69+79+74)

3. Celia Barquín 225 (79+74+72)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS