NOTICIAS
Jueves, 20 de Febrero, 2014
Juvenil
Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2014 citan a 180 promesas del golf en Murcia
Hacienda Riquelme y Mar Menor, sedes de las pruebas masculina y femenina

180 jugadores participarán este fin de semana, días 22 y 23 de febrero, de uno de los eventos más populares del calendario de la RFEG, los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2014. La cita tendrá lugar en los campos murcianos de Hacienda Riquelme Golf (prueba masculina) y Mar Menor Golf (prueba femenina), donde se reunirán las promesas en ciernes del golf español.

Estos 180 privilegiados con edades no superiores a los 16 años han esquivado las extensas listas de esperas y jugarán en dos campos de alto nivel. Los chicos lo harán Hacienda Riquelme con la intención de suceder en el palmarés al madrileño Klaus Ganter.

Dos de los aspirantes lo harán con hándicap positivo, Alejandro del Rey (+0,5) –actual campeón de España Cadete- y Borja Martín (+0,2), y otros tantos lo harán con títulos relevantes a sus espaldas, como Carlos Abril (1,5), vigente campeón de España Infantil, o Íñigo López-Pizarro (1,2), ganador del Reid Trophy en 2012.

En Mar Menor Golf jugarán las 90 chicas que han encontrado plaza en el torneo y que buscan suceder a la asturiana Covadonga Sanjuán. En este caso son cuatro las participantes con hándicap positivo: Alejandra Pasarín (+2,5), Marta Pérez (+1,5), Ana Peláez (+0,6) y Elena Hualde (+0,5).

La primera de ellas contribuyó a que Asturias ganase el Interterritorial Sub 25 de Primera División en 2013, y pasa por ser una de las promesas más sólidas del golf femenino español. Ana Peláez, por su parte, aporta como tarjeta de presentación sus victorias en los dos últimos Campeonatos de España de Pitch & Putt.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo. El año pasado, las victorias absolutas correspondieron a Klaus Ganter y Covadonga Sanjuán.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS