NOTICIAS
Martes, 22 de Octubre, 2013
Masculino
El RCG de Pedreña representa a España en el Europeo de Clubes Masculino
El torneo se juega en Aroeira (Portugal) del 24 al 26 de octubre
Equipo de Pedreña que ganó el Interclubes

El equipo representante del Real Club de Golf de Pedreña, brillante ganador del Interclubes Masculino hace menos de un mes, representará al golf español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2013, que se disputa en el campo portugués de Aroeira del 24 al 26 de octubre.

El club cántabro se encomendará a tres de los cuatro golfistas que lograron la victoria en su propio campo, Javier Ballesteros, José Ignacio Márquez y Santiago Vega de Seoane, que se ganaron el derecho a participar en este Europeo al derrotar en la final al Club Municipal de Llanes con la aportación de Jaime Pascual.

En Aroeira el equipo español se medirá a otros 23 equipos procedentes de otros tantos países europeos. Destaca la presencia de jugadores con notable trayectoria individual a nivel amateur en los últimos años, caso del suizo Marc Dobias o los portugueses Joao Carlota y Gonçalo Pinto.

Esta Copa de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

En la edición del año pasado, el equipo del Real Club de Golf Manises finalizó en la cuarta plaza en el campo chipriota de Minthis Hill Golf Club. Sólo los combinados representantes de Francia, Alemania y Suiza rindieron a un nivel superior que el cuadro valenciano.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS