NOTICIAS
Domingo, 20 de Octubre, 2013
Pitch & Putt
Costa de Azahar revalida el título de campeón de España Interclubes de Pitch & Putt
Supera en la final al Club de Golf Escorpión por segunda vez consecutiva

El equipo del Club de Golf de Costa Azahar se ha impuesto al del Club de Golf Escorpión en la final del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el campo de Sierra Cortina (Finestrat, Alicante). De este modo se ha repetido la final del año pasado con victoria, de nuevo, para Costa Azahar, que ha superado a Escorpión por 3-0.

Los de Castellón han logrado la victoria en el Foursome donde Pablo Crabbé y Andrés Triviño han superado a Guillermo García y Jesús Fuentes por 1 up. En los individuales Cristian Crabbé superó a Ricardo Navarro por 2 up, mientras que Salvador Payá se impuso a José María Fuster por 4 y 3 dando de nuevo la victoria a Costa de Azahar.

En tercera posición ha terminado Alicante Golf que se impuso a Masía de las Estrellas por 3-0 después de una victoria por 1 up de Eva Valiente y José Soler ante Manuel Quixal y María Baixáuli en el Foursome. En los individuales, Thomas Artigas superó a Pablo Tejada por 3 y 2, mientras que Pepe Climent hizo lo propio ante David Baixáuli por 2 up.

En las semifinales anteriores, Escorpión se impuso a Alicante Golf por un ajustado 2 y 1. En el Foursome vencieron los de Alicante Golf. Sin embargo, las victorias individuales de Ricardo Navarro y José María Fuster, ambos por un emocionante 1 up dieron el triunfo a Escorpión. Por su parte, Costa de Azahar superó por un claro 3-0 a Masía de las Estrellas, con victoria por 3/2 en el Foursome, y con dos triunfos individuales de Salvador Payá por 4/3 y Cristian Crabbé por 3/2.

Ronda clasificatoria

El sábado por la mañana se celebró la ronda clasificatoria, la que decidió qué ocho equipos jugarían por el triunfo. El equipo de Alicante Golf, con una sobresaliente actuación de José Rafael Soler (49 golpes), lideró la clasificación.

En la sesión de tarde, una vez elaborados los dos cuadros de juego –uno con los clasificados del primer al octavo puesto y otro con los situados del noveno al decimosexto- se jugó la ronda de cuartos de final.

Alicante Golf eliminó al equipo de El Plantío (2,5-0,5), y Escorpión derrotó a Bonalba (2-1). Por el otro lado del cuadro, Masía de las Estrellas venció a uno de los dos representantes de Costa de Azahar (2-1), mientras que el otro equipo de Costa de Azahar se impuso con claridad (3-0) a Club de Campo Villa de Madrid.

Las Matas y Costa Azahar, únicos ganadores de la prueba

En la edición del año pasado el equipo de Costa de Azahar se proclamó campeón de España en el campo de Sant Jordi, en la urbanización de Panorámica (Castellón).

En la edición inaugural, el equipo de Las Matas -integrado por Álvaro Hernández, Alejandro Sánchez, Álvaro Elouardighi y Fernando López- se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

Resultados Finales.

1.- CG Costa de Azahar

2.- CG Escorpión

3.- Alicante Golf

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS