NOTICIAS
Lunes, 2 de Septiembre, 2013
Femenino
La Barganiza acoge los Interterritoriales Sub 25 Femenino de 1ª y 2ª División REALE 2013
Ambos torneos se celebran entre el 4 y el 7 de septiembre

El equipo de Asturias, ganador de la edición de 2012, optará del 4 al 7 de septiembre a revalidar en La Barganiza (Asturias) el título de campeón del Interterritorial Sub-25 Femenino de 1ª División REALE conseguido el año pasado en Albacete, donde estrenó galones en la historia de esta competición.

Con hándicap de juego conjunto de –5.3, Asturias aborda este objetivo con un equipo integrado por Covadonga Sanjuán, Celia Barquín, Paula Neira, Elisa Suárez, Alejandra Pasarín y Andrea Rosete, un grupo de jugadoras que atesora ya, a pesar de su corta edad, un palmarés sumamente destacado.

No obstante, y atendiendo al baremo del hándicap de juego conjunto, el listado de participantes de este Interterritorial Sub-25 Femenino de 1ª División REALE lo lidera el equipo de la Comunidad Valenciana, en su caso con –5.5 gracias a las aportaciones individuales de Silvia Bañón, Eva Valiente, Marta Pérez, Sandra Martín, Martina Barberá y Natalia Escuriola, asimismo otro grupo de destacadas jugadoras.

El resto de rivales lo constituyen los equipos de Madrid (hándicap de juego conjunto de 1.2), Andalucía (5.4), Cataluña (7.1), País Vasco (7.2), Navarra (14.0) y Galicia (17.5).

Un día después de comenzar el torneo de Primera División arrancará el de Segunda División, que se disputa en el mismo campo de La Barganiza con la participación de otros ocho equipos: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

En su caso el objetivo es doble: ganar el título del Interterritorial Sub 25 Femenino de 2ª División REALE 2013 y, de paso, obtener el ascenso a Primera División de cara a 2014, puesto que cederá el último clasificado del otro grupo de competición.

El sistema de competición establece en ambas Divisiones una primera jornada stroke play en la que se suman los 5 mejores resultados de cada equipo –tres en el caso de Segunda División– con objeto de establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias.

En los días siguientes, en Primera División, se disputan los cuartos de final, semifinales y final mediante foursomes matinales y partidos individuales vespertinos.

En Segunda División los cuatro primeros equipos clasificados acceden a semifinales, mientras que los otros cuatro lucharán, como mejor opción, por la quinta plaza.

Listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS