NOTICIAS
Jueves, 29 de Agosto, 2013
Pitch & Putt
Máxima expectación ante el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE
Ciento setenta y cuatro niños y niñas lucharán en Deva (Asturias) por los títulos en juego
Entrega de premios en la edición de 2012

El Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se celebra los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el campo asturiano de Deva, en las proximidades de Gijón, contará con una elevada participación, nada menos que 174 niños y niñas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

El interés suscitado resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que esta será la tercera edición de este torneo, una especialidad del golf de gran auge en nuestro país que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

Esta competición toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró en 2010 ya con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores tras dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

En la presente edición de Deva, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas, se han inscrito golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante carrera amateur y están llamados a hacer cosas importantes en el golf.

Es el caso, entre los cadetes, del asturiano Francisco Rosete, subcampeón de España Cadete 2012 –a pesar de ser entonces todavía infantil– y representante destacado de la prolífica cantera del Principado. En la lucha por el título cadete se interpondrá, entre otros, hándicap de juego en mano, el valenciano Santiago Llatas, el más destacado teniendo en cuenta este baremo.

En categoría cadete femenina se prevé otro duelo de alto voltaje, con mención especial para la asturiana Alejandra Pasarín, vigente subcampeona de España Cadete, medalla de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos 2013 y plata en el Europeo Sub 16 por Equipos 2012, que aglutina una trayectoria gloriosa que incluye títulos tan diversos como el Campeonato de España Benjamín 2008, Alevín 2010, Infantil 2011 y, dentro de la especialidad de Pitch & Putt, los triunfos en las categorías Alevín 2009 e Infantil 2012.

Le hará frente, entre otras, la valenciana Marta Pérez, una experta dentro del Pitch & Putt como lo demuestran sus victorias en los Campeonatos de España Alevín 2010 e Infantil 2011. Además fue subcampeona de España Benjamín 2008 y Alevín 2010.

Entre los infantiles se presume asimismo una gran igualdad, en este caso focalizado en teoría por el donostiarra Borja Martín y el valenciano José Talavera, los dos participantes con mejor hándicap de juego dentro de esta categoría.

En el grupo de infantiles féminas, atención especial al otro más que probable enfrentamiento asturiano-valenciano, en este caso el protagonizado por Paula Neira y Belén Amorós, de La Llorea y Escorpión, respectivamente. La primera, con hándicap 1.2, acude como vigente campeona de España Infantil, torneo disputado recientemente en Lumine Golf donde Belén Amorós concluyó tercera. La valenciana, además, se proclamó campeona de España Benjamín de Pitch & Putt en 2009, demostración de su temprana habilidad en el juego corto.

El alicantino Thomas Artigas y el gaditano Beltrán Fernández –protagonista de una admirable actuación, cuando se autodescalificó en el pasado Campeonato de España Alevín– parten como teóricos favoritos, handicap de juego en mano, en categoría Alevín Masculina, lo mismo que la donostiarra María Villanueva y la valenciana Martina Muñoz en categoría Alevín Femenina, la primera con un bagaje que incluye el Campeonato de España Benjamín 2011, título que consiguió la segunda en 2012.

Por último, entre los más pequeños, menores de 10 años, la atención se centra en el benjamín asturiano Álvaro Huidobro y el madrileño Jaime Montojo, toda vez que la escasa inscripción de jugadoras –sólo cuatro– impide la celebración de la competición en categoría Benjamín Femenino.

En 2012, asimismo en el campo de Deva Golf, los premios por categorías finalmente recayeron en el castellonense Alejandro Montañés y asturiana Llara Gutiérrez, los mejores en categoría Cadete; el madrileño Francisco Javier Calvo y la asturiana Alejandra Pasarín, que se impusieron entre los Infantiles; el madrileño Guillermo Cañizares y la asturiana Elena Arias, que ganaron en categoría Alevín; el castellonense Lluis Gómez y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, campeones de España Benjamines de Pitch & Putt.

Listado de participantes y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS