NOTICIAS
Jueves, 15 de Agosto, 2013
Femenino
El British Girls 2013, sin españolas en cuartos de final
Alejandra Pasarín y Laura María Gómez cayeron en tercera ronda
Alejandra Pasarín

El British Girls 2013 no tendrá ganadora española. Alejandra Pasarín y Laura María Gómez, que habían accedido con brillantez a la ronda de dieciseisavos de final, cayeron en sus respetivos compromisos y dejaron la ronda de cuartos sin representación española en el campo inglés de Fairhaven Golf Club. Victoria final para la china Jing Yan.

Alejandra Pasarín perdió ante la alemana Finja Schmale por 3/2, idéntico marcador que el registrado en el duelo entre Laura María Gómez y Jing Yan, que ya se presentaba como una de las sorpresas del torneo.

Alejandra Pasarín accedió a tercer turno tras derrotar (1up) en la segunda eliminatoria a la inglesa Annabel Bailey en un duelo que iba perdiendo al término de la primera vuelta. Por su parte, Laura María Gómez logró el pasaporte al vencer con claridad (4/3) a la francesa Emma Broze.

La primera ronda se saldó con los triunfos de Marta Martín (1up), María Alzueta (2/1), Alejandra Pasarín (2/1), Laura María Gómez (1up) y Celia Barquín (4/3), que ganó en un enfrentamiento fratricida a Sonia Sánchez. Entre las eliminaciones destacó la de Ana Peláez, tercera cabeza de serie.

En la primera fase, compuesta de dos jornadas Stroke Play, Ana Peláez fue tercera con una primera tarjeta de 76 golpes (+2) y una segunda de 72 (-2). Este resultado cobra mayor relevancia habida cuenta de que fueron 150 las jugadoras que comenzaron la prueba. Terminó esta fase al par.

Además, accedieron al cuadro de juego Celia Barquín, Paula Zabarte, Alejandra Pasarín, Marta Pérez, María Alzueta, Sonia Sánchez, Marta Martín y Laura María Gómez.

El Comité Técnico Amateur Femenino citó a tres jugadoras de la Escuela Nacional Blume -la asturiana Celia Barquín, la balear Nuria Iturrios y la donostiarra Ainhoa Olarra-, a la madrileña Marta Martín, la valenciana Marta Pérez y a la también asturiana Alejandra Pasarín. Además, en Fairhaven jugaban de inicio María Alzueta, Isabel Bascuas, Carmen Sainz, Ana Diéguez, Cecilia Díez, Laura María Gómez, María Herráez, Paz Marfá, Ana Peláez, Cristina Pérez, Sonia Sánchez, Natalia Segura, Carmen Vidau y Paula Zabarte.

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS