NOTICIAS
Viernes, 9 de Agosto, 2013
Masculino
Sólo Ashley Chesters priva al Europeo Individual Masculino de un líder español
Scott W. Fernández y David Morago, segundos a cuatro golpes del inglés
Ashley Chesters

El inglés Ashley Chesters afrontará la última jornada del Campeonato de Europa Individual Masculino como principal candidato al título, ya que es líder y atesora una jugosa ventaja –cuatro golpes- sobre los segundos clasificados, los españoles Scott W. Fernández y David Morago. Ambos se han consolidado como la alternativa local en el Real Club de Golf El Prat.

Ashley Chesters se fue hasta el -8 al total con una vuelta más movida que las anteriores: cinco birdies y tres bogeys. Supo superar la presión a la que le sometió Scott W. Fernández, que llegó a empatarle en la clasificación mediada la vuelta antes de que tres birdies entre el 11 y el 14 volviesen a dispararle en el ‘leaderboard’.

En la ronda decisiva, Ashley Chesters compartirá partido estelar con David Morago, un jugador que va a más y que está en un momento dulce de golf. Así lo demostró en una vuelta sólida, en la que no perdió la calma ni con su fuera de límites del hoyo 4. El barcelonés está centrado, seguro, consistente,…y en su tierra, y eso también suma.

Tanto David Morago como Scott W. Fernández empatan en la segunda plaza con -4 al total. El granadino, en una permanente montaña rusa en sus 54 hoyos en El Prat, volvió a tirar de paciencia para sacar adelante una vuelta que, por momentos, fue sobresaliente –en el 11 marchaba con -3-. La ronda se torció con tres bogeys seguidos entre el 12 y el 14, pero un birdie en el 18 le permitió volver a jugar bajo par.

Scott W. Fernández salvó una vuelta complicada

Ya dijo en la previa el propio Scott W. Fernández que “los pares en El Prat son muy buenos”, y no le falta razón. La tensión por la proximidad del corte y de los 18 hoyos finales provocó que se multiplicaran los bogeys en algunos hoyos y que los birdies escaseasen. Aquellos que supieron templar nervios dieron un salto hacia delante.

Ese fue el caso de Iván Cantero, Javier Gallegos o Toni Ferrer. El joven asturiano, contrariado por haber cedido dos bogeys en los últimos tres hoyos, jugó bajo par (-1) y ya está entre los 30 primeros, la igual que el madrileño y el balear, que acabaron el día al par.

Igualmente en zona privilegiada, rozando el Top 10, se encuentran Emilio Cuartero y Borja Virto, que no tuvieron su mejor día (76) pero aún conservan una bala en la recámara. Mañana, deben buscar un sitio entre los diez mejores del torneo.

Al término de esta tercera jornada se ha efectuado el corte en +10, que han superado 61 jugadores, entre ellos once españoles, lo que supone todo un éxito habida cuenta de que participaban 16 en el torneo. Aparte de los anteriormente mencionados siguen en competición Manuel Elvira (+7), José Bondía (+8), Javier Sainz (+9) y Jon Rahm (+10).

Además, el día se cerró con actuaciones más que convincentes del irlandés Gavin Moynihan (-4) –que ya es cuarto con -2 al total-, el checo Simon Zach (-2) o el galés David Boote (-2). Todos ellos deberán jugar a un nivel muy similar al de hoy para entrar en la lucha por un título que está poniendo muy caro.

CLASIFICACIÓN (3ª jornada)

1.- Ashley Chesters (ENG) 208 (73+65+70)

2.-David Morago (ESP) 212 (75+68+69)

+.-Scott W. Fernández (ESP) 212 (70+71+71)

Consulta información de esta competición (resultados, horarios, recorrido, reglamento, palmarés, sede, descarga de Fotos, etc) más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS