NOTICIAS
Domingo, 28 de Julio, 2013
Masculino
Emilio Cuartero, nuevo campeón de España Individual Masculino
Mario Galiano puso en apuros al catalán en la ronda final
Emilio Cuartero

Emilio Cuartero es el nuevo campeón de España Masculino después de superar en un final apretado al andaluz Mario Galiano, que reemplazó en la jornada final a Scott W. Fernández como principal rival del golfista catalán en el madrileño campo de Golf de Lomas Bosque.

Emilio Cuartero, que acumula tres temporadas jugando la Liga Universitaria de Estados Unidos, se ha proclamado campeón con un resultado de 279 golpes (-9). En la última jornada aprovechó que algunos de los principales aspirantes se fueron descolgando –caso de Jorge Simón, Juan Francisco Sarasti o el propio Scott W. Fernández-, para situarse en cabeza en solitario.

Sus rivales por el título pasaron a ser Mario Galiano y Javier Gallegos, que se descolgó con un inoportuno triple bogey en el 17 y dejó un mano a mano entre el catalán y el andaluz. Ambos salieron al tee del 18 con una diferencia de un golpe en favor de Cuartero, lo que invitaba a pensar en un play off de desempate.

El hoyo 18 lo jugaron ambos impecablemente, pero un gran segundo golpe de Emilio Cuartero, dejando la bola a tres metros del hoyo para eagle, acabó con la incertidumbre. Mario Galiano hizo birdie pero no fue suficiente. Cuartero embocó su putt para firmar 70 golpes y alzarse con el triunfo.

Ignacio González fue el primer líder

Ignacio González fue el primer líder del torneo. Se adelantó en la clasificación con una primera ronda de 65 golpes, en un día de mucho calor y con un campo en perfectas condiciones a pesar de las altas temperaturas. En tercera posición empataban con 70 golpes Borja Virto y José Pablo Segurola, mientras que con 71 también lograron restar Mario Galiano, Emilio Cuartero y Javier Poladura.

En esa jornada inaugural, uno de los favoritos, Jon Rahm, tuvo que retirarse por culpa de una lesión en la muñeca.

La segunda jornada comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y además todos los jugadores portaron un crespón negro en señal de luto. Emilio Cuartero, con 69 golpes, consiguió subirse al segundo puesto, empatado con Ignacio González, que tras 75 golpes perdió el mando. Por su parte, a un golpe de ambos se situaba Javier Gallegos tras firmar 66 golpes, la mejor ronda del día.

Scott W. Fernández dio un golpe de autoridad con una ronda de 67 golpes, igual que en la primera ronda, alcanzando la primera posición con seis golpes de ventaja sobre Emilio Cuartero e Ignacio González.

Ya en la tercera manga, Emilio Cuartero dio caza a Scott W. Fernández en el liderato del torneo con una tarjeta de 69 golpes que neutralizaba la ventaja de seis que tenía acumulaba el granadino.

Antes de la disputa de esta prueba se celebró la competición de Dobles, en la que los madrileños Héctor Bonilla y Javier Gallegos se impusieron en la gran final (4/2) a Albert Sánchez y Mario Beltrán.

RESULTADOS FINALES

1.- Emilio Cuartero 279 (71+69+69+70)

2.- Mario Galiano 281 (71+75+65+70)

3.- Pep Anglés 285 (73+74+69+69)

+.- Javier Gallegos 285 (75+66+71+73)

Consulta los resultados completos y el cuadro de honor más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS