NOTICIAS
Sábado, 27 de Julio, 2013
Femenino
Noemí Jiménez, tercera, y Natalia Escuriola, octava, brillan en el Europeo Individual
Pasaron corte cinco españolas en Finlandia
Noemí Jiménez

Noemí Jiménez (-2), tercera, y Natalia Escuriola (+1), octava, han firmado un sobresaliente paso por el Campeonato de Europa Individual Femenino 2013, que ha finalizado en el campo de Aura Golf Club (Finlandia) con la contundente victoria de la danesa Emily Pedersen (-8).

La jugadora andaluza, que desde la primera jornada se erigió en la española más acertada, finalizó con una vuelta al par que le dejó un agrio sabor de boca, ya que marchaba con un -3 que se esfumó a causa de un doblebogey en el 16 y un bogey en el 17. Ahí se le escapó el subcampeonato.

Por su parte, Natalia Escuriola acabó con 73 golpes (+2) en su día más discreto. Un doblebogey tempranero impidió que despegara su remontada.

Además esta jornada fue satisfactoria para otras dos de las jugadoras españolas que pasaron corte, Luna Sobrón y Clara Baena. Ambas remontaron más de 20 puestos con vueltas de 68 (-3) y 69 golpes (-2), respectivamente, y finalizaron con +8. También superó la criba Andrea Vilarasau (73 para +9).

Inicio fuerte de Noemí Jiménez

Noemí Jiménez marcó el paso ya en la primera jornada del torneo en lo que se refiere al concurso español. La golfista malagueña, una de las chicas que ganaron hace dos semanas el Europeo Absoluto en Inglaterra, firmó una vuelta de 71 golpes (par) hilvanando tres birdies con otros tantos bogeys. Con ese registro se alzó a la décima plaza.

Natalia Escuriola, con 72 impactos (+1), se posicionó igualmente de forma notable de cara a los tres días que restaban de competición.

En la segunda jornada, Noemí Jiménez mejoró su vuelta de la primera jornada y ascendió hasta la segunda plaza. La andaluza firmó una vuelta de 69 golpes (-2) que le permitía confirmarse como una de las favoritas claras al triunfo. Y eso a pesar de que protagonizó un recorrido irregular.

La segunda española con opciones reales de título en el ecuador de la prueba ya era Natalia Escuriola, que firmó un buen 70 (-1) apoyándose en cuatro birdies y un bogey. Marchaba con el par al total y entre las 16 mejores.

Ambas jugadoras se asentaron en la zona alta en la tercera manga, si bien quedó claro que tendrían muy complicado luchar por el título en los 18 hoyos finales a causa del gran rendimiento de Emily Pedersen, que dio un paso de gigante hacia la victoria con una fenomenal vuelta de 64 golpes (-7) para -9 al total.

Noemí Jiménez consiguió salvar el par con un buen birdie en el hoyo 17, y Natalia Escuriola jugó por segunda vez consecutiva bajo par. Firmó una ronda de 70 golpes (-1) –tres birdies y dos bogeys- para -1 total.

Tras esta tercera jornada se efectuó el corte, que no pasaron Camilla Hedberg (80 para +14), Marta Sanz (78 para +15) y Ainhoa Olarra (78 para +16).

RESULTADOS FINALES

1.- Emily Pedersen (DEN)

-8 (67+73+64+72)

2.- Laura González-Escallon -5 (69+74+68+68)

3.- Noemí Jiménez (ESP) -2 (71+69+71+71)

8.- Natalia Escuriola (ESP) -1 (72+70+70+73)

Consulta los resultados completos del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS