NOTICIAS
Domingo, 7 de Julio, 2013
Femenino
España busca su quinto metal consecutivo en el Europeo Sub-18 Femenino
El oro es el gran objetivo tras tres bronces y una plata
Equipo español en el Europeo Sub 18 Femenino

El Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Femenino se celebra en el campo sueco de Linkopings Golf Club del 9 al 13 de julio. Aspiran al título 19 equipos, entre ellos el español, que bajo la capitanía de Mar Ruiz de la Torre y con Marcelo Prieto en el papel de entrenador buscará su quinta medalla consecutiva.

Se han desplazado a Suecia la donostiarra Ainhoa Olarra, la asturiana Alejandra Pasarín, la balear Nuria Iturrios, la madrileña Clara Baena, la valenciana Marta Pérez, y la cántabra Harang Lee. Todas ellas participaron en la concentración técnica que tuvo lugar en junio en Golf Santander (Madrid).

Estas jugadoras han firmado una buena mitad de año en 2013. Desde el triunfo de Clara Baena en el Internacional de Portugal Femenino, al de Nuria Iturrios en el Campeonato de Madrid, pasando por el de Ainhoa Olarra en el Campeonato de España, las noticias positivas se han repetido durante estos meses.

Tanto Nuria Iturrios como Harang Lee, Clara Baena y Ainhoa Olarra fueron partícipes de la plata obtenida el año pasado en St. Leon Roth (Alemania), donde España cedió en la final ante una Suecia que, de nuevo, es el gran rival a batir.

El equipo Sub 18 Femenino español sumó tres medallas de bronce de forma consecutiva entre 2009 y 2011, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS