NOTICIAS
Domingo, 9 de Junio, 2013
Pitch & Putt
Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel repiten como campeones de España de Pitch & Putt
Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, segundos en Torre de Hércules
Entrega de premios del torneo

Los andaluces Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel revalidaron título en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que dirimió su séptima edición en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña) con la participación de 36 parejas.

El dos veces campeón de España de Pitch & Putt, Leonardo Axel Lilja, y Antonio Pimentel revalidaron el título obtenido el año pasado en el campo canario de Las Palmeras, tal y como apuntaban los pronósticos, ya que formaban la pareja con hándicap de juego más bajo.

En la segunda jornada, disputada bajo el formato Copa Canadá, los malagueños firmaron vueltas de 50 golpes y, por la tarde, de 57, lo que permitió a sus perseguidores rebajar su desventaja ligeramente, pero no lo suficiente para desbancarlos del liderato. Se impusieron con un acumulado de 157 golpes al total.

La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños. Yago Lorenzo y Alberto Campos, y Simón Quintana y Alicio Rodríguez, con 161 golpes al total, compartieron la tercera plaza.

El canario José Manuel Carretero, gran dominador del palmarés del torneo

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo el año pasado de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Leonardo Axel Lilja / Antonio Pimentel 153 (46+50+57)

2.- Pablo Rodríguez / Ignacio Alzueta 160 (51+55+54)

3.- Yago Lorenzo / Alberto Campos 161 (52+55+54)

+.- Simón Quintana / Alicio Rodríguez 161 (48+54+59)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS