NOTICIAS
Jueves, 9 de Mayo, 2013
Femenino
El campo de Peralada acoge el Campeonato de España Senior Femenino 2013
María Castillo defiende título del 10 al 12 de mayo
Campo de Peralada

La jugadora canaria María Castillo defiende título en el Campeonato de España Senior Femenino 2013, tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional de la categoría que se celebra en el Club de Golf Peralada (Girona) del 10 al 12 de mayo con el concurso de las principales golfistas de la categoría.

María Castillo (hándicap de juego 1,4), dos veces campeona de España de Pitch & Putt, opta a un segundo título consecutivo, si bien para ello tendrá que superar a la ganadora de 2011, la jugadora de Puerta de Hierro María Orueta (-0,3), que llega en un gran momento de forma, tal y como atestigua su victoria en el Gran Premio Nacional Senior Femenino celebrado el mes pasado.

A pesar de que ambas reclamarán su cuota de protagonismo en el campo catalán, habrá otras actrices implicadas en el torneo con amplias posibilidades de luchar por el título. Jugarán Mar Corcóstegui (1,6), las hermanas Catalina (1,7) y Casilda Castillejo (1,9), la actual campeona de Europa, Rocío Ruiz de Velasco (2,5) o la finlandesa Minna Kaarnalahti (2,2), ganadora el año pasado en Golf Atalaya Park (Estepona, Málaga).

La golfista nórdica comandó el torneo al tiempo que María Castillo se proclamaba campeona de España Senior Femenino. La insular se mantuvo líder de la prueba después de celebrarse la segunda jornada, pero en la manga definitiva Minna Kaarnalahti remontó con una tarjeta de 73 golpes. Tercera fue María Orueta, que defendía el título obtenido en 2011 en Escorpión (Valencia) con una portentosa actuación en.

En 2010, en el campo barcelonés de Sant Cugat, Catalina Castillejo evitó que Vicky Pertierra lograse su octavo título, el cuarto consecutivo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 60 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino. La primera fue el Internacional de España Senior Femenino, que se saldó con el triunfo de Rocío Ruiz de Velasco en el campo de Mar Menor; la segunda fue el Gran Premio Nacional Senior Femenino, resuelto con triunfo de María Orueta en Mar Menor Golf (Murcia).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS