NOTICIAS
Jueves, 9 de Mayo, 2013
Pitch & Putt
Ana Peláez, a por su segundo Campeonato de España de Pitch & Putt
El torneo se juega este fin de semana en Masía de las Estrellas
Masía de las Estrellas

La joven malagueña Ana Peláez aspira a convertirse en la segunda jugadora que vence en dos ocasiones el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, que celebra su novena edición los días 11 y 12 de mayo en el campo valenciano de Masía de las Estrellas.

Ana Peláez pasa por ser una de las jugadoras con más proyección del golf nacional, tal y como demostró la semana pasada en el campo de La Moraleja (Madrid), donde se disputó el Campeonato de España Cadete REALE. Allí, ante las mejores jugadoras de la categoría, la andaluza fue quinta.

Con su hándicap de juego -0,9, Ana Peláez lidera un listado de participantes en el que se presumen duras rivales Marta Muñoz (0,6), Sara Navarro (1,5), Sofía Marcos (1,5) o Amparo Viñas (2).

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrollará a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Sólo María Castillo ha ganado en dos ocasiones

La única jugadora que ha ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt es la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), donde ganó con vueltas de 60 y 61 impactos.

El año pasado, en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), María Castillo busco su tercera victoria, pero no pudo ser. Ana Peláez se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

Haciendo historia, cabe recordar que Tatiana Morató fue la ganadora en 2010 en El Campanario (Málaga), donde coronó una dilatada trayectoria en competiciones nacionales –fue campeona de España Dobles Femenino en 2003 en compañía de Carolina Andrade-.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha visto sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por la citada Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011).

Consulta los horarios de salida de la primera jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS